Infertilidad masculina

Infertilidad masculina

Infertilidad masculina es un término que los doctores usan cuando un hombre tiene dificultades en hacer que una mujer quede embarazada después de haberlo intentado por lo menos por un año.

 

La infertilidad masculina puede ser causada por problemas físicos, hormonales, por el estilo de vida o factores ambientales. En el caso del hombre con frecuencia es debida a un bajo conteo de espermatozoides.
 

La infertilidad masculina es una condición clínica que afecta aproximadamente del 20 al 50% de las parejas con problemas para conseguir el embarazo

 

Después de seis meses de coito no protegido se justifica una evaluación clínica.

 

La oligospermia es la presencia de 20, 000, 000 de espermatozoides por mililitro en el eyaculado; la azoospermia es la ausencia de espermatozoides.
 

Si usted sospecha que es infértil, consulte a su médico. Existen exámenes que pueden determinar si usted tiene un problema de infertilidad. Cuando es posible encontrar la causa, los tratamientos incluyen medicamentos, cirugía o tecnologías de reproducción asistida. Afortunadamente, dos tercios de las parejas tratadas por infertilidad pueden tener bebés.
 

 

Fuentes

Tierney Lawrence, Stephen J McPhee and Maxime A. Papadakis.. Diagnostico clínico y tratamiento, decimo cuarta edición, editorial manual moderno, 2005:913.

Harvard Health Publications 

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios