Youtube Imagen
Icono Play youtube

Es casi normal, que de vez en cuando experimentamos un dolor de garganta. ¿Te imaginas cuántos virus rondan por ahí? El problema llega cuando ese malestar se vuelve frecuente lo que lleva a una posible amigdalectomía; es decir, quitar las amígdalas

¿Qué son las amígdalas? 

De acuerdo a la Nemours Children´s Health, se trata de dos masas de tejidos que se ubican en la parte posterior de la garganta. Su principal función se encuentra en enfrentar a los gérmenes que entran al cuerpo a través de la garganta. 

La operación para extirpar las amígdalas dura solo 20 minutos, para ello se emplea anestesia general. Después de la intervención se aconseja beber muchos líquidos, aunque duela. 

¿Si te quitan las amígdalas no te vuelves a enfermar de la garganta? La respuesta es no, la realidad es que éstas son la primera defensa del cuerpo, lo que significa que la infección fluirá de forma más directa. 

Si quieres saber más de las amígdalas y de su operación, da click en el video de la parte superior y no te pierdas toda la información.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Lo que pasa en la red