Cómo la competencia nos puede hacer destructivos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Elon Musk y Mark Zuckerberg son competencia sin saber lo destructivo que es.
Cómo la competencia nos puede hacer destructivos. Foto: iStock

Esta mañana despertamos con la noticia de que finalmente está disponible la nueva aplicación de Meta, llamada 'Threads', la cual causa polémica por los diversos conflictos que podría enfrentar por su peculiar parecido con la plataforma de 'Twitter', es por eso que los internautas se cuestionan cómo podrían actuar los dueños de las compañías por su reciente rivalidad, pero te has preguntado ¿cómo la competencia nos puede hacer destructivos? pues aquí te lo revelamos. 

'Threads' es una aplicación que nos permitirá compartir texto y unirnos a conversaciones públicas y sí, lo habías escuchado antes porque es muy similar a lo que ya se hace en 'Twitter', por lo que la competencia directa del creador de Meta, Mark Zuckerberg es Elon Musk, dueño de 'Twitter'. 

Se han publicado miles de memes acerca de esta rivalidad, así como muchos la hemos tenido, pero seguro nunca te habías preguntado qué tan saludable es para nuestro organismo

Mujer se enoja por ser competitiva sin saber que es destructiva.

Foto: iStock

¿Cómo nos afecta la competencia?

Aunque nos sorprenda, la competencia es buena cuando nos proponemos a mejorar en el área laboral o personal, ya que buscamos obtener mejores beneficios, lo cual también puede ayudar a las personas que están a nuestro alrededor. 

Sin embargo, podríamos enfrentar ciertos problemas cuando la competencia es contra otra persona y no sobre nuestro crecimiento personal. 

¿Cuándo la competencia es destructiva?

La competencia destructiva ocurre cuando no sabemos controlar nuestros sentimientos de enojo contra otra persona o situación, sin pensar en nuestra propia superación personal, pues solo nos enfocamos en competir contra un sujeto. 

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, la ira es una emoción normal que cualquier persona siente, pero cuando ocurre con cierta intensidad o con mucha frecuencia suele ser un problema. 

Mujer piensa en la competencia de sus compañeros de trabajo.

Foto: iStock

Cabe mencionar que si nos enfrentamos a una ira constante debemos buscar la manera de controlarla, y es posible que necesitemos el apoyo de un especialista cuando: 

  • Constantemente nos enojamos en discusiones y salen de control
  • Se vuelve violento o rompe cosas 
  • Amenazas a otras personas
  • Fue encarcelado o arrestado a causa de su comportamiento 

¿Qué hay detrás de una conducta agresiva?

Estudios revelan que la conducta agresiva de una persona puede reflejar la propia frustración o la interpretación de lo ocurrido como algo negativo, mientras que la intensidad de esta emoción puede variar pues puede ser solo un enfado hasta ser agresivo. 

Joven es competitiva y no sabe lo destructivo que es

Foto: iStock

¿Cómo no preocuparse por la competencia?

Luego de saber cómo la competencia nos puede hacer destructivos, debes saber que es mejor comenzar a buscar nuestra superación personal, así como pensar en cuáles son nuestras fortalezas para alejarnos del miedo y las inseguridades, es por eso que te recomendamos seguir estos tips: 

  • Concéntrate en tus fortalezas
  • Atiende tus responsabilidades y deberes
  • Busca nuevas propuestas y oportunidades
  • Realiza nuevos cursos o proyectos
  • Busca siempre mejorar tus habilidades 

Ahora que sabes cómo la competencia nos puede hacer destructivos, te recomendamos ver el siguiente video que nos explica por qué nos enojamos: 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red