Youtube Imagen
Icono Play youtube

La parálisis cerebral infantil, conocida como PCI por sus siglas es una condición en la que el cerebro se ha desarrollado con anormalidad o bien, ha sufrido algún tipo de lesión; en ambos el pequeño pierde o sus capacidades de control de sus músculos se ven afectados. Si quieres saber más, puedes ver el vídeo de la parte superior o  seguir leyendo. 

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la parálisis cerebral puede ocurrir antes del nacimiento o después de él; la primera se le denomina congénita y la segunda adquirida. ésta última tiene las siguientes causas: 

1- Infección del cerebro: meningitis o encefalitis
2-Lesión cerebral: accidente vehículo o maltrato infantil 
3- Problemas en el suministro de sangre al cerebro, ya sea por accidentes cerebrovasculares o enfermedad de células falciformes. 

parálisis cerebral

Foto iStock

¿La parálisis cerebral se puede prevenir? 

Es poco posible, ya que no se sabe a ciencia cierta las causas. Sin embargo, se pueden tomar ciertas medidas, antes y durante el embarazo, así como después del nacimiento del bebé. 

1- Vacunarte
2- Tratar de tener un embarazo saludable
3- Recibir la atención médica adecuada

Es importante que si sospechas que tu hijo presenta una lesión, infección o problema acudas de inmediato al médico. No lo dejes pasar, podría ser la causa para una posible parálisis cerebral. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Lo que pasa en la red