Nafazolina

Nafazolina

Activa a los receptores adrenérgicos de los vasos capilares dando lugar a un efecto vasoconstrictor con rápida y prolongada acción sobre el edema y la congestión de las membranas mucosas, reduciendo por tanto la resistencia al flujo del aire dada la disminución del volumen de éstas.

 

Indicaciones

 

En casos de gripe, resfrío, catarro-estacional, rinitis alérgica y sinusitis, descongestiona la mucosa nasofaríngea y permeabiliza las fosas nasales obstruidas.

 

Efectos secundarios

 

Sequedad nasal o irritación nasal transitoria. El uso prolongado puede ocasionar congestión y rinorrea como efecto de rebote. Sedación y bradicardia con la administración de dosis excesivas.

 

Contraindicaciones

 

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Pacientes con cardiopatía, hipertensión arterial, hipertiroidismo y glaucoma.

 

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

 

Cefalea, náusea, nerviosismo, vértigo, hipertensión, astenia y diaforesis. La sobredosificación puede ocasionar somnolencia, hipotermia, bradicardia e hipotensión.

En caso de una sobredosis, llame a los servicios de emergencia de su localidad; desde la ciudad de México, marque al 066.

 

Presentación

 

Adulto: Caja con frasco atomizador con 15 ml.

Infantil: Caja con frasco atomizador con 15 ml.

 

Información adicional

 

No es recomendable su uso durante el embarazo ni en la lactancia.

 

Fuentes

 

Thomson PLM. Diccionario de Especialidades Farmacéuticas, 2011.

Comentarios