Triglicéridos

Triglicéridos

Los triglicéridos son el tipo más común de grasas o lípidos transportados en la sangre, depositados en nuestras células o presentes en los alimentos.

 

Los triglicéridos están presentes en el tejido adiposo. Son la principal forma de almacenamiento de energía en el organismo. También llamados triacilgliceroles.

 

Los triglicéridos circulantes son por alimentos grasos ingeridos o de la síntesis del hígado a partir de otros nutrientes (hidratos de carbono).

 

El exceso de calorías que consumimos y no son utilizadas se depositan en triglicéridos, en nuestros músculos y tejido adiposo (como fuente de energía) y son gradualmente liberados de acuerdo con las necesidades de energía de nuestro organismo.

 

La circulación sanguínea transporta a los triglicéridos con ayuda de los quilomicrones; lipoproteinas que están presentes por poco tiempo después de una comida y desaparecen en dos horas en las personas normales, a todo el organismo y deja a los ácidos grasos en varios tejidos especialmente el adiposo y los músculos.

 

El hígado absorbe a los restantes que desaparecen en la sangre en dos o tres horas, los triglicéridos sobrantes son re-sintetizados en el hígado y salen a la sangre con las lipoproteínas.

 

Leer más
Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: triglicéridos
¿Cómo podemos ayudarte?
pregúntale a un experto, solo inicia sesión con tu cuenta social