Psoriasis

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel caracterizada por unas placas de color rojo vivo, bien delimitadas y cubiertas por unas escamas blancas, relucientes, secas, friables que se desprenden espontáneamente o por el rascado, en forma de “manchas de cera”.

 

La localización predilecta de las manchas eritematoescamosas de la psoriasis son la región posterior de los codos y las rodillas, la región sacra, el dorso y la piel cabelluda.

 

Es una enfermedad inflamatoria, crónica, hiperproliferativa, inducida y sostenida por unas células llamadas linfocitos T.

 

La mayoría de las personas con psoriasis presentan parches gruesos de color plateado-blanco con piel roja y escamosa, llamados escamas.

 

Se presenta a cualquier edad, pero es más frecuente en adultos entre la tercera y cuarta década de la vida, afecta por igual a hombres y mujeres.

 

Esta enfermedad puede aparecer en forma repentina o lenta. En muchos casos, desaparece y luego se reactiva repetidas veces con el paso del tiempo. La afección no se puede propagar a otras personas.

Leer más
Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: psoriasis