Porciones del sistema mexicano de equivalentes, ¿peso o cantidad?

Foros - Bienvenida

Bienvenid@ a los foros de Salud180.com

¡Haz tu cita con nosotros y te reembolsamos el 50%!

Saca tu cita en línea y acude con los mejores expertos ahora en Salud180 con los especialistas de Voy al doc. Lo único que tienes que hacer es buscar al médico que necesitas, seleccionar tu zona de preferencia y listo.

Una vez que ya tienes tu cita, acudes con el experto y ahí la pagas. Recuerda que lo más valioso es la salud, por ello tenemos esta promoción para ti ya que durante algunas semanas te estaremos reembolsando el 50% de tu cita.

¿Cómo funciona la promoción?

Debes agendar tu cita a través de Salud180 y Voy al Doc , insertar este código 50VOYALDOC, asistir a la cita, presentar comprobante de pago y listo. El límite del reembolso es de $400 pesos por paciente.

Imagen de Cristina Torres Valle Cristina Torres...

Porciones del sistema mexicano de equivalentes, ¿peso o cantidad?


Sáb, 10/20/2012 - 19:37
Mi pregunta es cómo puedo saber, si uso como apoyo en mi nutrición diaria el sistema mexicano de equivalentes, si debo observar la porción como cantidad (2 duraznos por ejemplo) o el peso que indica la tabla. El problema es que no se si haya que usar el peso bruto redondeado o el peso neto; además, muchas veces al comprar frutas y verduras los tamaños varían mucho y aunque la porción diga una cosa el peso puede ser muy diferente (ej: porción de 3 plátanos dominicos, peso bruto redondeado 105g, peso neto 57 g, y al pesar una sola pieza me dan 60g) Muchas gracias!
Imagen de Marcela Arzaluz Marcela Arzaluz
Respondió Mar, 10/23/2012 - 13:06

Que tal cristina, yo te recomiendo que seas objetiva, de acuerdo a las porcines que maneja el sistema de equivalentes, para mayor comodidad yo te recomiendo que uses las medidas estandar de los productos.