7 famosos que no comen gluten

7 famosos que no comen gluten

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Por moda, salud o estética? Diversas causas justifican seguir una dieta u otra. Sin embargo, lo de hoy entre diversas celebridades es una alimentación libre de gluten o gluten-free.

 

El gluten es una proteína presente en granos como el trigo, cebada, centeno y la avena, así como en sus productos derivados entre ellos el pan, pasteles, galletas, pasta y la cerveza. Una dieta sin este elemento implica eliminar alimentos e ingredientes que contienen estos granos.

 

American Dietetic Association Manual of Clinical Dietetics explica que este tipo de régimen está recomendado en quienes padecen de la enfermedad celíaca o intolerancia al gluten. En estos casos, pequeñas cantidades pueden causar daños en el intestino delgado, así como diarrea, vómito, pérdida de peso, anemia y fatiga.

 

¿Por moda o salud?

 

Existe la falsa creencia que al seguir una dieta gluten-free favorece a la pérdida de peso. Ante esta idea es importante reconocer la diferencia entre un régimen sin esta proteína y una baja en carbohidratos.

 

“Los productos especiales sin gluten suelen contener una mayor proporción de grasas, especialmente saturadas, para compensar el menor uso de harinas sin gluten, especialmente en panadería y bollería”, afirma Carmen Ribes, presidenta de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica.

 

No obstante, un estudio publicado en la revista Gastroenterology estima que seis de cada ocho pacientes con diarreas crónicas y dolor abdominal tienen sensibilidad al gluten sin ser celiacas.

 

Peter Green, director del Centro de la Enfermedad Celiaca en la Universidad de Columbia, asegura que hay muchas personas que tienen celiaca e ignoran que la tienen.

 

Por ello, te invitamos a disfrutar de nuestra fotogalería que presenta a 7 famosos que no comen gluten. Ellos dicen sí es por moda, para adelgazar o por salud.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola