Diarrea

Diarrea

La diarrea es la enfermedad intestinal, generalmente infecciosa y autolimitada, caracterizada por evacuaciones líquidas y frecuentes, en número de tres o más en 24 horas.

 

La diarrea es una alteración en el movimiento característico del intestino con un incremento en el contenido de agua, volumen o frecuencia de las evacuaciones; una disminución de la consistencia: líquida o blanda y un incremento de la frecuencia de los movimientos intestinales igual o mayor a tres evacuaciones en un día, son características de la diarrea.

 

La diarrea se puede dividir en:

  • Diarrea aguda, que se caracteriza por presentar tres o más evacuaciones anormalmente blandas o líquidas en 24 horas, por menos de dos semanas.
  • Diarrea persistente, que se define como el presentar tres o más evacuaciones anormalmente blandas o líquidas en 24 horas, por más de dos semanas.

 

Sin embargo, la diarrea también puede ser un signo de otro trastorno.

 

La diarrea afecta a todas las razas, sexos, edades y regiones geográficas del mundo.

 

Los niños menores de 5 años en los países en desarrollo son los más afectados y representan la mayoría de los 1.500 millones de muertes anuales por causa de diarrea.

 

En América Latina y el Caribe aproximadamente 77.600 niños menores de 5 años mueren cada año de diarrea y las consecuencias de la misma, lo que significa más de 200 muertes diarias.

Leer más
Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: diarrea
¿Cómo podemos ayudarte?
pregúntale a un experto, solo inicia sesión con tu cuenta social