¿Comer calorías te ayuda a quemar más grasa?

¿Comer calorías te ayuda a quemar más grasa?

Los cientificos de la Yale School of Medicine averiguaron cómo eliminar calorías no siempre ayuda a quemar grasa. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Cuando se habla de bajar de peso, lo primero que los especialistas indican es que eliminar calorías ayuda a quemar grasa, debido a que el cuerpo logra eliminar justo lo que consume.

 

Sin embargo, una nueva investigación publicada en la revista Cell, demuestra que el cerebro puede escuchar y responder a señales de saciedad, convirtiendo la grasa blanca (que aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes) en grasa parda (la cual ayuda a quemar calorías).

 

También son necesarias

 

Para llegar a este descubrimiento, los investigadores de la Yale School of Medicine estudiaron, en ratones, el comportamiento de las neuronas que regulan el hambre y el apetito, y encontraron que éstas actúan en el cerebro para controlar el cambio de grasa blanca en parda.

 

Encontramos que el cerebro realmente desempeña un papel fundamental en el control del colorante (de la grasa blanca) e impidió a los ratones hacerse obesos”, afirma Xiaoyong Yang, coautora del estudio.

 

Anteriormente ya se conocía que la exposición a temperaturas frías promueve la producción de grasa parda, lo que ayuda al cuerpo a quemar calorías en un intento por producir y mantener el calor.

 

Realmente cuando comes, originas que la grasa blanca se convierta en parda y a su vez promueves la producción de calor, lo que tiene como resultado final la quema de grasa”, indica Yang

 

De esta manera podemos explicar que cuando hay escases de alimentos, como en las dietas, el organismo quema menos calorías para ahorrar energía valiosa. Pero una vez que la ingesta se vuelve normal o abundante, éste puede quemar la grasa que no necesita.

 

                             Cortesía: Michael S. Helfenbein de la Yale University

 

El estudio pone en evidencia que eliminar calorías no siempre ayuda a quemar grasa, sobre todo cuando se hace en exceso. Lo ideal es encontrar una dieta equilibrada que brinde al cuerpo la energía suficiente para trabajar y al mismo tiempo bajar de peso. Consulta a tu médico.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red