Dieta rica en grasas propicia la diabetes tipo 2

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce una de las causas de la diabetes tipo 2 y evítala. Cortesía: Gettyimages
Noticias24

POR: Noticias24

El estilo de vida saludable

14-11-2014

Aunque entre las principales causas de la diabetes tipo 2 se encuentran diversos trastornos de la producción de insulina en el páncreas y el efecto de ésta en las células, no son las únicas.

 

La extensión de los hábitos alimenticios occidentales, ricos en grasas y calorías, es perjudicial para la salud, al favorecer la incidencia de enfermedades como la diabetes tipo 2, según un estudio que publica hoy la revista “Nature”.

 

El gran desafío ante el que nos encontramos es cómo convencer a 7.000 millones de personas para que cambien sus hábitos alimenticios”, afirma Efe David Tilman, profesor de Ecología de la Universidad de Minesota y uno de los autores de la investigación.

 

Problemas de alimentación

 

La dieta occidental es rica principalmente en azúcares, grasas animales, almidones refinados, carbohidratos y carnes, ingredientes “malos” para la salud que incrementan el desarrollo de algunas enfermedades.

 

El aumento en la incidencia de la diabetes tipo 2, las patologías coronarias del corazón y otras enfermedades crónicas son algunas de las consecuencias de esos hábitos alimenticios.

 

La solución, según Tilman, es adoptar una dieta más saludable, cambios que requerirán de educación pública y el desarrollo comercial de nuevos alimentos más saludables y mejores para la salud.

 

Como opciones alternativas que propone el experto figuran la dieta mediterránea, las vegetarianas y las ricas en pescado.

 

La dificultad de cambiar los hábitos alimenticios de las personas radica en que comer es algo instintivo, cultural y que se relaciona en cierto modo con los gustos y las experiencias del pasado más que con la lógica, por lo que es difícil que la gente cambie qué y cuándo come.

 

Otras alternativas

 

Por otra parte información de la National Library of Medicine afirma que hacer ejercicio de forma regular es importante cuando se padece diabetes, esto ayuda a bajar el nivel de azúcar en la sangre sin necesidad de medicamentos. Y además se tiene que controlar el sobrepeso.

 

 

Evita poner en riesgo tu vida e infórmate sobre las causas de la diabetes tipo 2, actuar a tiempo es la mejor manera de lograr una vida larga y saludable.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red