Usar el mismo calzón dos días seguidos podría ser un gran error para tu zona íntima

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer con calzón en la mano lavadora de fondo
Usar el mismo calzón dos días seguidos podría ser un gran error para tu zona íntima/ Foto: iStock
Nancy Polvo Rosales
18-01-2024

Si crees que al usar la misma ropa interior por días no pasa nada, ¡gran error! Además de convertirse en un problema de higiene que ocasiona aromas desagradables que quizá ni siquiera percibes porque ya te acostumbraste, también podría desarrollar algunas infecciones.

Aunque parezca obvio, la ropa interior se cambia a diario para mantenernos frescas, prevenir malos olores y mantener la salud íntima. El problema es que creemos que al usar el mismo calzón dos días seguidos no habrá mayor problema porque, ¿quién se va a dar cuenta?

Mujer en ropa interior

Foto: iStock

También te puede interesar: 3 trucos para eliminar el olor vaginal de tu ropa interior, pantalones y leggins

¿Qué pasa si uso la misma ropa interior por varios días?

Si usas el mismo calzón por dos días seguidos o durante un periodo de tiempo más amplio, podrías ganarte una infección o irritación, ya que el área genital produce sudor constantemente y al mantenerse húmeda, crea un ambiente perfecto para la proliferación de bacterias y hongos.

Usar la misma ropa interior durante varios días permite que estos microorganismos se multipliquen rápidamente, aumentando el riesgo de infecciones, irritaciones y malos olores, que quizá nosotros no notamos en el momento porque nos acostumbramos al olor corporal, pero los demás sí lo harán.

Calzones en tendedero

Foto: iStock

Tambipen te puede interesar: Cómo lavar tu ropa interior para dejarla libre de bacterias y restos de heces

De acuerdo con un artículo publicado por la revista Applied and Environmental Microbiology, las bacterias fecales como la Staphylococcus aureus o la Escherichia coli suelen encontrarse en la ropa interior. Si estas ingresan al cuerpo a través de las mucosas o lesiones en la piel, podrían ocasionar las siguientes infecciones:

  • Infecciones urinarias: la Escherichia coli puede causar infecciones del tracto urinario, como la cistitis o la pielonefritis, si entra en contacto con la uretra.
  • Infecciones cutáneas: la Staphylococcus aureus puede desarrollar infecciones cutáneas si entra en contacto con lesiones en la piel.
  • Infecciones gastrointestinales: si las bacterias contaminan las manos y se ingieren a través de la boca, pueden causar infecciones gastrointestinales, como diarrea.
  • Infecciones vaginales: en el caso de las mujeres, la presencia de bacterias fecales en la ropa interior también puede aumentar el riesgo de desarrollar molestas infecciones vaginales.

 

Si no cambias regularmente tu ropa interior y estas bacterias se acumulan en la tela, existe la posibilidad de que entren en contacto con áreas sensibles del cuerpo, como los genitales o el ano. ¡Cuídate de una infección!

¿Cuántos días puedo usar la misma ropa interior?

Por higiene personal, lo más recomendable es cambiar la ropa interior a diario para evitar que se escapen aromas desagradables y prevenir posibles problemas de salud. Recuerda que la ropa interior acumula sudor y bacterias.

Aunque la elección de cuántos días usar la misma ropa interior es personal, sí es importante mantener un equilibrio entre la comodidad y la higiene.

Bacterias en tejidos de ropa ilustración

Foto: iStock

Tambipen te puede interesar: Qué pasa cuando el flujo mancha la ropa interior, ¿es normal que sea todos los días?

¿Cuántas veces debes usar ropa interior antes de lavarla?

Si quieres salvarte de lavar montañas de ropa, cuando se trata de ropa interior no podrás escaparte tan fácilmente, ya que los calzones y calcetines deben lavarse después de cada uso.

En el caso de los brasieres, se pueden usar de 2 a 3 veces antes de lavarlos, pero es recomendable darles un día de descanso entre usos para evitar que proliferen gérmenes. Por otro lado, las camisetas, camisetas sin mangas y camisolas deben ser lavadas después de cada uso para mantener la higiene adecuada.

Ahora que ya sabes qué pasa si usas el mismo calzón dos días seguidos o durante varios días, evita hacerlo antes de ganarte una infección genital.

No olvides guardar este pin en Pinterest. Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés.

Si te interesa por qué usar boxes podría ser mejor para ti, quédate a ver el siguiente video.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red