Truco infalible para evitar que tu ropa interior se aguade al lavarla

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Comprar calzoncillos o bras puede convertirse en una pesadilla, si no sabemos cómo cuidarla. Las prendas se hacen feas, decoloradas o peor aún, holgadas. Para evitar que tu ropa interior se aguade checa este truco infalible que funciona de verdad. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-12-2021

Estoy segura de que así como te gusta comprarte ropa, también aprecias que ésta te dure un buen rato. Eso de estar gastando seguido no siempre es lo mejor para el bolsillo. Y sí, aunque las prendas se vayan desgastando, tampoco esperamos que sea de un día para otro. Sin embargo, lo que a veces no consideramos para que eso no suceda, es el cuidado que le damos, sobre todo a las prendas íntimas. Aprende cómo evitar que tu ropa interior se aguade.

Cómo evitar que tu ropa interior se aguade  

Foto iStock

Las prendas interiores son de uso constante y eso contribuye a que su desgaste sea más rápido. Además, no hay que olvidar que están compuestas de telas más delicadas y eso implica que requieran un lavado diferente al de otros artículos. Los investigadores recomiendan lavarles de manera separada para evitar que se les peguen las bacterias de la ropa que se usa en el día a día. Puede lavarse a mano o en la lavadora y así no se aguadarán tan fácilmente.

Si lo harás  a mano

- Asegúrate de conocer las indicaciones de lavado de tus prendas.

- Separa la ropa de color y la blanca.

- Remoja en agua con jabón líquido para ropa delicada. Deja ahí por media hora para que salgan más fácil las manchas.

- Frota con tus manos y con mucho cuidado las prendas.

- Enjuaga con agua fría sin exprimir para no dañar o aflojar la ropa.

- No cuelgues, para evitar que tu ropa interior se aguade y evita que estén mucho tiempo al sol. Coloca toallas sobre una superficie plana y ahí coloca la ropa para que se seque.

En la lavadora

- Separa las prendas de color y las blancas. 

- Coloca cada prenda en bolsas especiales de lavado, eso las protegerá y evitará su deformación o que se aguaden.

- Lava en ciclo delicado o en ciclo corto con agua fría.

- No uses suavizantes, pues aflojan las telas poco a poco.

- No dejes que la lavadora exprima las prendas. Sácalas y sécalas sobre una toalla limpia.

Qué pasa si no lavas bien tu ropa íntima

Usar jabones muy perfumados pueden irritar la zona genital y causar molestias. Por eso es importante elegir detergentes suaves con las telas y también con la piel. Hay que considerar que si la ropa está sucia o muy ajustada, puede originar hongos que causan sarpullido o picor en las zonas húmedas y cálidas. Tal como lo señala Mayo Clinic.

Lo importante es que uses prendas no tan ajustadas y que mantengas tu higiene personal para evitar alguna incomodidad en la zona genital. De ser así, no dudes en acudir con tu médico cuanto antes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red