Me comí un bracket ¿y ahora qué hago?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Me comí un bracket ¿y ahora qué hago?
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-01-2020

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Unos de los aparatos de ortodoncia más usados son los brackets y si tu dentista ya te dijo que necesitas usarlos, te conviene conocer cuántos tipos de brackets hay, pues si creías que solo se diferenciaban por ser metálicos o invisibles, ¡para nada!

 

De acuerdo con la American Dental Association, los brackets se usan para corregir la mordedura deficiente o, bien, los dientes amontonados o torcidos (oclusión dental defectuosa).

 

Los aparatos de ortodoncia sirven, según especialistas de Mayo Clinic, para alinear los dientes y la mandíbula.

 

Lo que debes saber sobre los brackets: 

 

  1. Son piezas metálicas que se colocan en los dientes, conectados mediante un alambre
  2. Una vez que te colocan brackets, es vital acudir con tu dentista u ortodencista al menos cada mes para que los ajuste y cheque el avance en tus dientes 
  3. Se usan para corregir problemas de mordida, oclusión dental (dientes torcidos o chuecos), problemas en la mandíbula 
  4. La duración del tratamiento depende del caso, pero por lo regular los brackets se deben usar de uno a tres años 
  5. Se deben evitar todos aquellos alimentos que al romperse puedan adherirse fácilmente entre los dientes y dificultar la higiene dental
  6. Lejos de lo que se cree, no hay una edad para usar brackets, no solo aplican para niños y adolescentes, los adultos también los pueden usar.
  7. Se debe extremar la limpieza de los dientes, es importante que laves tus dientes después de cada comida, aunque se trate de una colación, para evitar que los restos de comida se queden entre los dientes, muelas, soportes y alambres.
  8. Es normal sentir dolor con cada ajuste, pero si de plano es insoportable, debes acudir con tu ortodoncista para que haga los ajustes necesarios.
  9. Existen distintos tipos de brackets

 

  • Metálicos: Son los más comunes, aunque estéticamente no lucen tan bien y lo peor de todo es que pueden causar lesiones en los labios y en el interior de las mejillas. Su plus es que su resultado es rápido. Por lo regular, los brackets metálicos son usados para cerrar espacios entre los dientes, mala mordedura y revertir los dientes chuecos.
  • Linguales: Se colocan detrás de los dientes y son fabricados en oro, por lo que son imperceptibles y esto los vuelve estéticos. No generan incomodidad ni ningún tipo de lesión. Sin embargo, para ver resultados puede pasar mayor tiempo que con los brackets metálicos, por ejemplo.
  • Cerámicos: Son blancos, por lo que casi no se notan, pues se confunden con el tono de los dientes. Son ideales para corregir los dientes chuecos y alinearlos.
  • De zafiro: Son transparentes y, por lo mismo, su costo suele ser más elevado. Funcionan para corregir problemas de mordedura, cerrar espacios entre los dientes y tratar los dientes chuecosAl igual que los brackets metálicos, corrigen los problemas dentales en poco tiempo. 

 

Foto: iStock

 

Un dato que no podemos dejar pasar es el de los, aunque no lo creas, es comerse o tragarse un bracket

 accidentes y uno de los más comunes

Me comí un bracket, ¿y ahora qué hago? 

 

Si por accidente te comiste un bracket, lo primero que debes hacer es mantener la calma y no dejar que los nervios te jueguen una mala pasada

 

En el reporte Accidental Swallowing of Orthodontic Partial Archwire, publicado en el JBR Journal of Interdisciplinary Medicine and Dental Science, se documentó el caso de un hombre que de manera accidental se tragó un trozo de alambre de bracket, y de acuerdo con el documento, al paciente se le realizaron varias tomografías hasta que su cuerpo eliminó el objeto

 

Cuando una persona se come un bracket, debe acudir de manera inmediata con un ortodoncista para que se le realice una radiografía, con el fin de ubicar el bracket en el cuerpo y darle un seguimiento hasta que sea expulsado

 

El bracket ingerido será expulsado a través de las heces, por ello la persona debe optar por alimentos altos en fibra que faciliten dicha misión, pero teniendo cuidado de no elegir alimentos duros, pues podrían romper el alambre

 

Foto: iStock

 

Cada vez que defeques, debes buscar el objeto. Una vez que el objeto ha sido expulsado, es importante acudir con el ortodoncista para que reponga la pieza ingerida y no haya un retroceso en el tratamiento. 

 

¿Qué tal eh? Si usas brackets o estar por usarlos ya sabes cómo actuar en caso de que por accidente te comas un bracket, ¡que nada borre tu sonrisa!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red