Remedios caseros para eliminar las bolitas de grasa (lipomas)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Brazo con una bolita de grasa
+ 9 +10 VER GALERÍA

Brazo con una bolita de grasa

Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

08-08-2023

Los lipomas son “bolitas” que no causan dolor. Contrario a lo que se pueda imaginar, su textura es suave y, como consecuencia, tienden a desplazarse, pero no a desaparecer. Por ello, te proporcionamos los mejores remedios caseros para eliminar las bolitas de grasa.

Para descubrir estos remedios contra los lipomas, te invitamos a dar clic en la foto principal o, bien, sigue leyendo.

¿Qué son las bolitas de grasa?

Los bultos de grasa, también conocidos como lipomas, son un crecimiento que se forma entre la piel y la capa muscular. De acuerdo con el Instituto Médico Mayo Clinic, un lipoma es pastoso al tacto y, cuando se ejerce cierta presión sobre él con los dedos, se mueve con facilidad.

hombre con bolita de grasa en el cuello necesita de remedios para eliminarlos
Foto iStock

A los lipomas también se les denomina tumores grasos, los cuales son inofensivos; es decir, no hay cáncer en su interior.

Síntomas de un lipoma (bolita de grasa)

Ver que, de la nada, en nuestro brazo, pierna, etc., surge una “bolita” no es un evento que se deba tomar a la ligera, ya que su origen podría indicar un problema serio de salud. De ahí la importancia de aprender a diferenciar entre un tumor maligno y un lipoma:

1- Se encuentra debajo de la piel. Su presencia es habitual en el cuello, hombros, espalda, abdomen, brazos y muslos.

2- Se mueven con facilidad cuando la persona ejerce presión.

3- Suelen ser pequeños: Su extensión no supera los 5 centímetros.

4- No son dolorosos, pero en ocasiones sí lo son, al ejercer presión sobre algún nervio o vaso sanguíneo.

remedios_para_eliminar_las_bolitas_de_grasa_lipomas
Foto: iStock

También te puede interesar: Qué causa los lipomas: ¿cuándo puede volverse canceroso?

¿Cuáles son los factores de riesgo de las bolitas de grasa?

Las bolitas de grasa a las que te refieres probablemente sean lipomas; un tumor benigno compuesto principalmente de células de grasa. Los factores de riesgo y las causas de la aparición de lipomas no están definitos, pero se cree que podría influir: 

1- Historia Familiar: Hay una tendencia hereditaria, y las personas con familiares cercanos (como padres o hermanos) que tienen lipomas pueden tener un mayor riesgo de desarrollarlos.

2- Edad: Aunque pueden surgir a cualquier edad, los lipomas son más comunes en adultos de mediana edad.

3-Lesiones: Algunas personas han notado el desarrollo de un lipoma después de una lesión o traumatismo en un área específica, aunque la conexión directa entre trauma y desarrollo de lipomas no está completamente establecida.

4-Condiciones genéticas: Algunos trastornos, como la enfermedad de Madelung o el síndrome de lipomatosis familiar, pueden estar asociados con la aparición de múltiples lipomas.

Representación de lipoma.

Foto iStock

¿Qué es bueno para quitar las bolas de grasa?

Existen remedios caseros para eliminar las bolitas de grasa (lipoma), para descubrirlos puedes dar click en la foto principal o bien, seguir leyendo. ¡Toma nota!

1- Aceite de ricino: Se cree que tiene propiedades antiinflamatorias y se dice que ayuda a reducir el tamaño de los lipomas cuando se aplica tópicamente. Se sugiere masajear el aceite de ricino sobre el lipoma diariamente.

2-Cúrcuma: Se piensa que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Algunas personas consumen cúrcuma en forma de suplemento o la mezclan con aceite para aplicarla directamente sobre el lipoma.

3- Vinagre de manzana: Aunque se promociona para muchas afecciones, no hay evidencia científica que respalde su uso para reducir lipomas. Algunas personas beben una mezcla de vinagre de manzana y agua diariamente o lo aplican tópicamente sobre el lipoma.

4- Ajo: Se cree que el ajo tiene propiedades naturales de reducción de grasa, por lo que algunas personas consumen ajo o aplican extracto de ajo sobre el lipoma.

5- Compresas calientes: Aplicar una compresa caliente en el lipoma puede mejorar la circulación en el área y potencialmente ayudar en la reducción del tamaño del lipoma.

6-Té verde: Es rico en antioxidantes y se piensa que tiene propiedades que pueden ayudar a reducir el tamaño de los lipomas. Algunas personas beben té verde regularmente con esta esperanza.

Estos remedios caseros para eliminar las bolitas de grasa o lipomas, pueden ser de ayuda; aunque siempre se recomendará como primera instancia acudir al médico para descartar problemas más graves de salud.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red