4 motivos para usar brackets

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con la directora de Todo en odontologías, Ana de la Rosa, el usar brackets no sólo es una alternativa para mejorar la sonrisa sino también puede ser el mecanismo a través del cual la persona que los necesita recobre su autoestima/Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

05-11-2013

Más de 90% de los mexicanos padece algún tipo de problemas bucales, así lo señala el dentista Gilberto Alfonso Pérez, catedrático del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Algunos de estos problemas se pueden controlar con una higiene adecuada, otros requieren de procedimientos como los brackets.

 

De acuerdo con la directora de Todo en odontologías, Ana de la Rosa, el usar brackets no sólo es una alternativa para mejorar la sonrisa sino también puede ser el mecanismo a través del cual la persona que los necesita recobre su autoestima.

  ¿En qué momento se deben ocupar?

 

No en todos los casos se requiere el uso de los brackets, pero si te interesa saber  si tú eres candidato, en entrevista para Salud180.com, Ana de la Rosa te dice cuatro motivos por los que puedes considerar optar por este procedimiento dental.

 

1. Dientes en mala posición y les da pena como hablan.

2. Cuando la mala posición de los dientes esta produciendo sangrado en las encías. 

3. Movilidad en algunas piezas dentales.

4. Un dolor en la articulación temporomandibular.

 

Para la experta, en el mercado existen dos opciones para tratar estos problemas y que no generan malestares estéticos para las personas.

 

1. Brackets linguales. Son los únicos aparatos no-visibles, son un tratamiento alternativo de ortodoncia fija. Pero la estética no es la única ventaja de la ortodoncia lingual sobre la vestibular, también el tiempo de tratamiento se acelera, lo que un tratamiento convencional resolvería en uno o dos años, los brackets linguales pueden hacerlo en dos meses; además disminuyen los traumas e interferencias en los labios,  y si practicas algún deporte también evitarás lesiones o incomodidad.

 

2. Brackets trasparentes. Se colocan como los normales, por enfrente de los dientes con la única diferencia que el material del que están hechos es de zirconio. Lo que los hace transparentes.

 

La decisión de arreglarse los dientes es sumamente importante, por ello es necesario que acudas con un experto en la salud. Si quieres saber un poco más sobre estas alternativas puedes contactar a la especialista Ana de la Rosa a través del siguiente correo todoenodontologia@yahoo.com.mx

 

Recuerda, tu salud está en tus manos. ¡No lo olvides!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red