Esta infección puede causar ceguera y casi nadie lo sabe

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 20 +21 VER GALERÍA

Esta infección puede causar ceguera y casi nadie lo sabe / Foto: iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-12-2019

 

Hace unos meses tuve conjuntivitis, pero la verdad, antes de que el médico me la diagnosticara sí confundí los síntomas con los de una simple infección en el ojo y creí que se me quitaría tratándola con gotas oftálmicas para combatir la “infección”, sin embargo, esto sólo empeoró los síntomas al grado de que ya me molestaba la luz directa en los ojos, por ello, para que no te pase lo que a mí, en esta fotogalería te digo todos los tipos de conjuntivitis que existen y cuál es la que puede causar ceguera.  

 

De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología, la conjuntivitis u ojo rojo, como también se le conoce, es una infección que afecta a la membrana de la conjuntiva, la cual, cubre el ojo y el interior de los párpados. Por lo general, la conjuntivitis se presenta al mismo tiempo en ambos ojos, pero también puede comenzar en cualquiera de los dos y en cuestión de días se extiende al otro, sobre todo, si no tratas la infección a tiempo. En la mayoría de los casos no es grave, aunque sí es muy molesta, pero existe un tipo de conjuntivitis que podría traer complicaciones muy serias en tu vista como la ceguera preventiva.

 

Desliza la foto de portada para conocer los tipos de conjuntivitis y cuál es la que puede causar ceguera.  

 

Cuando comencé con los síntomas de conjuntivitis, al principio sentía mucha comezón, ardor y una molestia como “basurita” en el ojo izquierdo, por ello, cada vez que sentía la molestia me lo frotaba para “aminorar” este síntoma, sin embargo, sólo me irrité el ojo y empeoré los síntomas, ya que, las gotas oftálmicas no me hicieron gran cosa y cuando acudí al médico fue porque de plano ya me dolía abrir el ojo y estaba desesperada por ese malestar tan intenso porque ya era algo insoportable, pero te comparto otros síntomas que podrías presentar.

 

Síntomas de conjuntivitis:

 

  • Sensación de tener una “basurita” en el ojo

 

  • Ardor en los ojos

 

  • Tener los ojos rojos

 

  • Comezón en los ojos

 

  • Párpados hinchados

 

  • Visión borrosa

 

  • Ojos llorosos

 

  • Sensibilidad a la luz

 

  • Fluido amarillento que sale del ojo y puede hacer que las pestañas se peguen entre sí

 

Desliza la foto de portada para conocer los tipos de conjuntivitis y cuál es la que puede causar ceguera.  

 

La conjuntivitis es uno de los problemas más frecuentes en el ojo, generalmente, es fácil de tratar con los cuidados correspondientes, sin embargo, al confundirse con un padecimiento menor los síntomas pueden empeorar muy rápido afectando al otro ojo, en caso de que la infección sólo se haya presentado en uno, por esta razón, es muy importante estar al pendiente de los síntomas y acudir lo antes posible con tu médico para evitar complicaciones.

 

Al final, después de acudir al médico me recetó muchos medicamentos, entre ellos gotas con antibiótico, ungüento y antibiótico en pastillas. Si ya revisaste la fotogalería (desliza la foto de portada de esta nota), sabrás que existen varios tipos de conjuntivitis y que no todas son tan “inofensivas”, si no atiendes rápido los síntomas de la conjuntivitis por clamidia podrías perder la vista, como te explico en esta fotogalería, atiéndete a tiempo, ¡tu salud es primero!

 

Te recomendamos las notas más vistas: 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red