Complicaciones que tendrá tu cuerpo a largo plazo si padeces diabetes (FOTOS)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 18+19VER GALERÍA
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-09-2019

 

Cuando tenemos a un familiar cercano que padece diabetes lo primero que deseamos es que mejore su calidad de vida, ya que, esta es una enfermedad crónico degenerativa y se necesitan de muchos cuidados para evitar que la salud empeore, lo sé, porque desde hace 40 años mi papá padece de diabetes y ,junto con él, he vivido todos los cambios que se han presentado en su cuerpo, por ello, en esta nota te voy a decir cuáles son las complicaciones que tendrás a largo plazo si padeces diabetes.

 

La diabetes es una enfermedad crónico degenerativa, es decir, que es un padecimiento con el que puedes vivir durante muchos años y, por lo regular, su desarrollo es lento. Una enfermedad degenerativa afecta a las células, tejidos y órganos del cuerpo, los cuales, con el paso del tiempo empeorarán sus funciones principales, como consecuencia, se presentarán una serie de complicaciones que pueden poner en riesgo tu salud, por lo cual, debes realizar algunas modificaciones en tu estilo de vida como “bajarle al estrés” porque esta condición puede acelerar el deterioro de tu cuerpo.

 

Desliza la foto de portada de esta nota para conocer las complicaciones que tendrá tu cuerpo si padeces diabetes

 

De acuerdo con el sitio Teens Health, las enfermedades crónicas pueden ser desde el asma, la artritis, diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, epilepsia, esclerosis múltiple, algunos tipos de cáncer, la enfermedad de Crohn, el VIH/SIDA, la apnea del sueño, diabetes (las más comunes son tipo 1 / tipo 2 y ambas tienen muchas diferencias), entre otras enfermedades.

 

Cuando mi papá fue diagnosticado con diabetes no tomó con seriedad su enfermedad porque en aquél entonces no se concientizaba tanto sobre este padecimiento y, la verdad, mi papá tampoco cuidaba su alimentación, todos los días tomaba refresco, de vez en cuando se acordaba de su medicación y él se sentía bien, en fin, era de las personas que pensaba “de algo me he de morir”, uno de los pretextos más usados por los pacientes para no seguir las indicaciones médicas, sin embargo, en los últimos años los malos hábitos le pasaron la factura y su salud se deterioró mucho.

 

Desliza la foto de portada de esta nota para conocer las complicaciones que tendrá tu cuerpo si padeces diabetes

 

Si en tu familia existe el antecedente de algún familiar directo que haya padecido diabetes, pero a ti todavía no te la han detectado, es importante que no ignores los síntomas característicos de esta enfermedad como:

  • Fatiga extrema

 

  • Tener sed la mayor parte del tiempo

 

  • Necesidad constante de orinar

 

 

  • Visión borrosa

 

  • Heridas que tardan en sanar

 

  • Piel seca

 

  • Sensación de hormigueo en los pies

 

Es importante que si ya presentas uno o más de estos síntomas te realices los tres exámenes que se utilizan para determinar si una persona tiene diabetes o es propensa a padecerla a corto plazo:

 

Prueba de glucosa sanguínea en ayuno de al menos ocho horas: si el nivel de glucosa es de 100 a 125 mg/dl se presenta una forma de pre-diabetes llamada intolerancia a la glucosa en ayunas, lo que significa que existe el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

 

Prueba de tolerancia oral a la glucosa: esta prueba se realiza dos horas después de haber bebido una solución con glucosa disuelta en agua. Si tu nivel de glucosa está entre los 140 y 199 mg/dl también podrías ser propensa a tener diabetes.

 

Glucosa sanguínea a cualquier hora del día: una prueba de glucosa en sangre por arriba de 200 mg/dl o más, con los síntomas que mencionamos anteriormente confirman el diagnóstico de diabetes.

 

Si ya revisaste la fotogalería de esta (desliza la imagen de portada), sabrás cuáles son las complicaciones que tendrá tu cuerpo a largo plazo si padeces diabetes, por ello, es importante que en cuanto te diagnostiquen esta enfermedad atiendas las indicaciones del médico y modifiques algunos hábitos para mejorar tu calidad de vida porque la diabetes también afecta a los familiares del paciente, pues son ellos quienes ven los cambios a los que día con día se enfrenta su ser querido.

*Este contenido original se publicó en 2019, pero sigue siendo relevante al tratarse de temas en pro de tu salud.  

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red