Beso japonés causa conjuntivitis

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Se trata de práctica sexual como una forma de demostrar el fetiche hacía los ojos, que implica lamer o tocar los ojos abiertos de alguien hasta penetrar la zona ocular, misma que pone en riesgo la salud visual por conducir hacia infecciones y otras posibles lesiones. Fuente: Photos.com
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

03-07-2013

El oculolingus o “beso japonés” es una práctica sexual que está de moda entre los jóvenes, principalmente orientales, gracias a la influencia de varios autores de cómics o mangas que ilustran este acto, misma que expertos oculistas desaprueban ya que se han reportado diversos casos de conjuntivitis.

 

Se trata de práctica sexual como una forma de demostrar el fetiche hacía los ojos, que implica lamer o tocar los ojos abiertos de alguien hasta penetrar la zona ocular, misma que pone en riesgo la salud visual por conducir hacia infecciones y otras posibles lesiones.

 

Conocida también como oculofilia, el beso japonés es capaz de producir por su moda una epidemia, como la registrada en Shangai, según el diario shanghailist.com, quienes reportaron que los alumnos de una escuela tuvieron que usar parches en los ojos debido a esta práctica sexual.

 

“Hay crestas en la lengua que pueden causar una abrasión corneal. Y si una persona no se ha lavado la boca podría poner ácido de productos cítricos o especias en el ojo”, explica el oftalmólogo David Granet.

 

Asimismo, según los especialistas, en la boca contenemos una gran cantidad de bacterias, las cuales, de estar en contacto con la parte interna de la zona ocular, pueden ocasionar algún grado de conjuntivitis, por eso es necesario alertar sobre esta práctica.

 

Otros expertos como el oftalmólogo David Najafi, además de la conjuntivitis agregan al repertorio de enfermedades de posible contagio el herpes, sobre todo si el que lame el ojo presenta alguna erupción o fuego labial.

 

Al tratarse de una parafilia, como muchas otras, pueden ser consideradas como un tema tabú o prohibido, sin embargo, como muchas otras prácticas sexuales de riesgo, los especialistas en sexualidad recomiendan que lejos de tomarlo como un juego, se debe tener las debidas precauciones en cuanto a higiene y respeto a la integridad física.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red