7 trucos para reparar las puertas de la casa (evita rechinidos o una chapa inservible)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Bisagras de una puerta de madera.
7 trucos para reparar las puertas de la casa (evita rechinidos o una chapa inservible). Foto iStock

La puerta del hogar se usa más de lo que imaginas y tal vez ni siquiera te habías dado cuenta. Ya sea para salir a trabajar, para ir a la tienda o incluso cuando llega alguien a visitarte. El problema es que cuando empieza a rechinar o la llave se empieza a atorar, no sabemos qué hacer. Mejor aprende 7 trucos para reparar las puertas de la casa (evita rechinidos o una chapa inservible).

Aunque fuera de casa hay quienes utilizan zaguanes de herrería, por dentro suelen colocarse puertas de madera. Éstas, al igual que cualquier otro mueble en el hogar, requiere mantenimiento si queremos que dure lo suficiente. El problema es que no siempre le damos la atención necesaria y pueden suceder los desperfectos.

También te puede interesar: 4 claves para comprar llantas de buena calidad (y tips extra por si son llantas ‘usadas’)

7 trucos para reparar las puertas de la casa (evita rechinidos o una chapa inservible)

Reparación de la chapa de una puerta.

Foto iStock

Truco #1 para reparar las puertas de la casa

Si notas que la puerta roza con el piso, posiblemente las bisagras han cedido. Eso puede deberse al peso o porque se aflojaron. Cuando se aflojan, parece que la puerta se va a safar. Para evitarlo, apóyate de unos ovalillos (los venden en la ferretería). Debes desmontar la puerta y colocar las arandelas en las bisagras. Eso hará que se vuelvan a ajustar. Monta la puerta nuevamente y listo.

Truco #2 para reparar las puertas de la casa

En caso de que rechinen las bisagras al abrir o cerrar la puerta, sólo hay una solución. Se debe desmontar la puerta y limpiar bien las bisagras. Al hacer esto, se eliminan los restos de suciedad. Aprovecha para poner un poco de aceite y que esa zona quede bien lubricada.

Truco #3 para reparar las puertas de la casa

Si notas que al abrir o cerrar la puerta, ésta no embona bien, puede ser debido a que los tornillos se están aflojando. Sólo debes apretarlos para que la puerta no se mueva de su lugar. 

Truco #4 para reparar las puertas de la casa

En caso de que la manija se esté ‘colgando’, puede deberse al uso excesivo. Lo que debes hacer es retirar la manija, colocar un poco de masilla reparadora y volver a poner la manija. Aprieta bien los tornillos al unirla y listo. Ten por seguro que no se moverá más.

También te puede interesar: Cómo quitar el óxido de la ropa con bicarbonato: 2 remedios caseros

Aplicación de aceite en las bisagras de la puerta.

Foto iStock

Truco #5 para reparar las puertas de la casa

Si tienes problemas con la chapa, porque la llave no entra, podría ser que haya suciedad en el agujero de la llave. Con ayuda de un alfiler o aguja, retira con cuidado, teniendo precaución de no meterlo más.

Truco #6 para reparar las puertas de la casa

Si tienes problema para que la llave gire y puedas abrir o cerrar la puerta, tal vez sea porque le falta lubricación a la zona. Sólo aplica una gota de aceite en la llave e introdúcela en la chapa. Notarás como se mueve con facilidad y la manija abre. 

Truco #7 para reparar las puertas de la casa

En caso de que la puerta se haya mojado, tal vez se hinche y eso impida que se abra con facilidad. Antes de pensar en cambiar la puerta, prueba a secarla con ayuda de un ventilador o secadora. Si notas que ni con eso logra moverse, será recomendable cambiar la puerta.

Recuerda que la humedad se va acumulando y eso podría dañar tu salud. Un ambiente húmedo es idóneo para que se reproduzcan alérgenos y microorganismos. Mientras más humedad haya, hay más probabilidad de que las poblaciones de ácaros y moho crezcan.

El moho es un crecimiento fúngico que puede propagarse a distintas superficies. Requiere de materia orgánica en descomposición o humedad para poder desarrollarse. Existen diferentes tipos de moho, que liberan esporas para que éstas lleguen a otros sitios, señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Lo peor es que esas esporas pueden invadir cualquier lugar de tu casa, incluido tu organismo. Por lo tanto, si se controla cualquier problema de humedad en el hogar, no hay riesgo alguno, señala el Department of Health de New York.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red