¿Qué hacer cuando la llave del auto se queda adentro? 5 trucos infalibles para sacarla sin romper los vidrios

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer preocupada observando al interior de su automóvil.
¿Qué hacer cuando la llave del auto se queda adentro? 5 trucos infalibles para sacarla sin romper los vidrios. Foto iStock

¿Qué hacer cuando la llave del auto se queda adentro? A veces por las prisas o por un despiste, hacemos cosas equivocadas. Quienes tienen auto, saben que dejar las llaves dentro del auto puede ser una verdadera pesadilla. Eso puede retrasarte de una cita importante, incluso para llegar al trabajo. La cosa no acaba ahí. Podría significar una gran suma de dinero que tendrías que pagar para que un experto abra la puerta por ti. La buena noticia es que existen algunos trucos a los que puedes recurrir si la llave del auto se queda adentro. Conócelos y aplícalos (esperemos no sea necesario muchas veces).

¿Cómo abrir la puerta de un auto con las llaves adentro?

El problema resulta menos caótico, si te encuentras en casa; pues simplemente sacas la llave de repuesto y listo, abres de nuevo la puerta. Sin embargo, cuando andas en la calle no cargas la llave extra por seguridad. Entonces es cuando debes saber qué hacer antes de pensar en quebrar el vidrio para sacar la llave.

Podrías llamar a un experto, sí; siempre y cuando estés dispuesto a pagar una gran suma de dinero. Así que antes de recurrir a la medida ‘extrema’, considera en usar estos trucos y soluciona el problema. 

Es importante considerar que en cada coche, los mecanismos de bloqueo son diferentes. Algunos poseen cerraduras remotas, eso significa que pueden abrirse a distancia. En carros más antiguos se requiere el giro de la muñeca. El bombín puede estar colocado en la parte interna superior de la puerta y en otros cerca del asa.

¿Qué hacer cuando la llave del auto no sale de la puerta?

¿Qué hacer cuando la llave del auto se queda adentro? 5 trucos infalibles para sacarla sin romper los vidrios. Foto iStock

Truco infalible #1 para sacar la llave del auto sin romper los vidrios

Requieres un destornillador de punta planta y una varilla de acero. Con el destornillador debes hacer palanca sobre el marco de la puerta para que se abra y por ahí puedas meter la varilla. Una vez que el espacio sea lo suficientemente amplio, mete tu mano para presionar el botón de seguro. 

Debes hacerlo con precaución para no dañar el auto.

Truco infalible #2 para sacar la llave del auto sin romper los vidrios

** Este truco sólo funciona cuando los mecanismos de bloqueo internos tienen resorte vertical, o sea, que el seguro sube y baja. **

Si no sabes qué hacer cuando la llave del auto se queda adentro; necesitas un cordón o tu agujeta para poder llevarlo a cabo. Haz un nudo corredizo en la cuerda para que apriete contra el pivote del seguro. Coloca el cordón en el interior de la manija e intenta meterlo para luego jalar hacia arriba y listo.

Truco infalible #3 para sacar la llave del auto sin romper los vidrios

¿Qué hacer cuando la llave del auto se queda adentro? 5 trucos infalibles para sacarla sin romper los vidrios. Foto iStock

Es un procedimiento parecido al del destornillador con la varilla de acero. Sólo que en este caso se usa una bolsa de aire inflable para hacer una cuña que abrirá la puerta. Al hacerse un hueco, podrás meter algo que te ayude a mover el botón del seguro.

Truco infalible #4 para sacar la llave del auto sin romper los vidrios

Se trata de insertar una ganzúa a través de las gomas que rodean la ventanilla. Debes insertar la parte más fina en el interior de la puerta para buscar el resorte que desbloquea el seguro. Hazlo con precaución para no estropear los cables o la ventana.

Truco infalible #5 para sacar la llave del auto sin romper los vidrios

Es poco probable que lleves la puerta del maletero abierta. Si así fuera, puedes jalar la manija que mueve los asientos para abatirlos y poder entrar por ahí y abrir la puerta del auto.

Si a pesar de eso no logras abrir la puerta del auto, lo mejor será que llames a tu seguro, a un cerrajero o pidas a alguien cercano que te lleve la llave de repuesto.

Recuerda que romper el vidrio del auto no es la mejor opción, pues podrías sufrir alguna herida mayor. La Biblioteca Nacional de Medicina señala que las heridas pueden ser profundas, lisas o melladas. Éstas pueden afectar tejidos profundos o ser superficiales, dependiendo de la gravedad. Si es una herida profunda, podría causar daño a los ligamentos, los tendones, los músculos, nervios o huesos. Lo mejor en esos casos es acudir con el médico para que lleve a cabo cualquier procedimiento de forma correcta.

También te puede interesar: Cómo cambiar una llanta del auto: 7 sencillos pasos para hacerlo como un profesional

Ahora ya sabes qué hacer cuando la llave del auto se queda adentro. Recuerda guardar la calma para que puedas tenerla con éxito y sin dañar tu cuerpo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red