Cómo sacar una llave que se rompió dentro de la cerradura: 5 trucos para no desmontar la chapa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Llave rota dentro de la cerradura.
Cómo sacar una llave que se rompió dentro de la cerradura: 5 trucos para no desmontar la chapa. Foto Getty Images

Accidentes suceden todos los días y en todas partes. A veces por no darle mantenimiento a las cosas, porque salen defectuosas o porque al hacerlas ‘a la carrera’ las realizamos de forma incorrecta. Jamás imaginas que al meter las llaves para abrir tu casa o el carro, éstas se rompan, se queden atoradas y ni siquiera logres tu objetivo. Aprende cómo sacar una llave que se rompió dentro de la cerradura sin tener que desmontar la chapa. 

 

Aunque es más común que olvidemos las llaves dentro del auto o la casa, también puede suceder que se rompan y se queden atoradas. Puede ser una verdadera pesadilla, pero antes de que entres en pánico, debes saber que sí hay trucos con los que puedes solucionar el problema de manera efectiva. 

 

La rotura puede suceder cuando la puerta está abierta o cerrada. En el caso de que la puerta siga cerrada, hay dos trucos bastante efectivos. Aunque hay que reconocer que todo se solucionará más fácil si la puerta está abierta, pues tienes más movilidad en caso de que no te acomodes en una postura. 

 

También te puede interesar: ¿Qué hacer cuando la llave del auto se queda adentro? 5 trucos infalibles para sacarla sin romper los vidrios

 

Cómo sacar una llave que se rompió dentro de la cerradura, con la puerta cerrada

Llave rota dentro de la cerradura.

Foto iStock

 

Truco #1 para sacar la llave que se rompió dentro de la cerradura

 

Sólo necesitas un imán muy potente. 

 

Si la llave se quedó de forma vertical, será sencillo sacarla de la chapa. Coloca un poco de lubricante, toma el imán y ponlo sobre la llave para que ésta se pegue a él. Una vez que sientas que se atraen, lo has logrado.

 

Truco #2 para sacar la llave que se rompió dentro de la cerradura

 

Necesitas pinzas de punta fina, alicates o tijeras de punta fina.

 

Será más fácil sacar la llave si quedó de forma vertical. Lubrica la zona donde está la parte rota de la llave. Con el objeto de punta fina toma el extremo que sobresalga de la llave y tira hacia afuera con mucho cuidado. Debes hacerlo poco a poco, no de jalón, pues podrías meter más la llave.

 

También te puede interesar: Cómo eliminar las abolladuras del carro: 3 trucos caseros infalibles

 

Cómo sacar una llave que se rompió dentro de la cerradura, con la puerta abierta

Llave rota dentro de la cerradura.

Foto iStock

 

Truco #1 para sacar la llave que se rompió dentro de la cerradura

 

Si al abrir tu llave se rompió ahí, busca unas tijeras de punta fina para que puedas apoyarte. Del lado contrario (o sea, por dentro de la casa) mete en la chapa una de las puntas de la tijera hasta sentir que choca con la llave. Mete lo más que puedas la tijera. Por el lado contrario notarás que la llave rota empieza a salir. Si no sale por completo, apóyate de unas pinzas o alicates para extraerla.

 

Truco #2 para sacar la llave que se rompió dentro de la cerradura

 

Es un truco similar al de las tijeras, sólo que en lugar de tijeras usarás otra llave. Al quererla meter por dentro, empujará la llave rota y listo.

 

Cómo sacar una llave que se rompió dentro de la cerradura en cualquier momento

Llave rota dentro de la cerradura.

Foto iStock

 

Este truco ha dado la vuelta en Tik Tok y parece ser la opción más eficaz. Sólo necesitas una barra de silicón y un encendedor. 

 

La llave debe estar en posición vertical, para que salga más fácilmente. Calienta el silicón con ayuda de un encendedor hasta que se derrita. Inmediatamente debes colocar el silicón derretido sobre la chapa, en la zona donde quedó la llave atorada. Presiona con fuerza por un minuto, aproximadamente, hasta que se enfríe. Luego tira hacia atrás para que la llave salga. No lo hagas con demasiada fuerza, debes ser cauteloso para que no se safe.

 

Es importante saber que las chapas, al igual que otros accesorios, necesitan mantenimiento. Si no tienen la lubricación necesaria, las llaves podrían correr el riesgo de romperse y quedar atascadas en la chapa. Estar expuestas al sol de manera frecuente o cualquier cambio de temperatura también afectan. Para evitar que pasen accidentes con la llave, debe tener mantenimiento.

 

Recuerda checar que todo en casa esté en perfectas condiciones. Si tienes un contratiempo con la chapa y dejas abierta (o hay una fuga) la llave del gas, podrías poner en riesgo tu salud o la salud de tu familia. El monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta de gas, petróleo, carbón, madera, plásticos y otros. Si la ventilación no es buena, se concentra y pone en riesgo la vida de cualquier ser vivo.

 

En caso de que alguien se intoxique por monóxido de carbono puede presentar: dolor de cabeza, mareo, somnolencia, debilidad, cansancio, vómito, palpitaciones, dolor de pecho, paro cardiorespiratorio o pérdida de conocimiento, señala el Gobierno de Argentina.

 

Ahora que ya sabes cómo sacar una llave que se rompió dentro de la cerradura, no dudes en poner en marcha alguna de estas opciones. Recuerda, hazlo con calma.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red