Jugos para broncearte

Jugos para broncearte

Jugos para broncearte. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Nada como escaparte para disfrutar del sol, la playa… o mínimo una alberca o a algún lugar donde puedas salir de la rutina y hasta quitarte ese color pálido de oficina. Suena bien, ¿no? Y qué mejor forma de lograrlo que con estos jugos para broncearte.

 

 

 

 

Broncearse es una de las primeras cosas que vienen a tu mente cuando piensas en vacaciones, ¿a poco no?, pues es el único momento donde puedes estar en contacto con el sol, recargar tu dosis de vitamina D y aprovechar para sacar tus prendas ligeras y disfrutar de la primavera o el verano.

 

Por eso, siempre buscas las mejores formas de agarrar ese tono dorado que tanto te gusta. Si eres de quienes se tira bajo el sol varias horas con su aceite bronceador sobre la piel, te tenemos una mejor idea: jugos que no sólo te ayudarán a conseguir un buen bronceado, de paso protegerán tu piel, pues, aunque te guste verte más tostada, necesitas protección extra.

 

Jugos bronceado

 

 

Para que un jugo sea pro-bronceado, hay algunos nutrientes que debe contener, como

 

Licopeno y betacaroteno

 

Se trata de carotenoides que favorecen la producción de melanina, sustancia encargada de dar color al cabello, iris y piel, aunque también ayuda a cuidar a esta última del sol. Asimismo, son antioxidantes, por lo tanto, te protegen del envejecimiento prematuro.

 

Algunos alimentos ricos en licopeno, son: jitomate, sandía, toronja, chabacano, guayaba y papaya.

 

 

Jugos bronceado

 

 

Para obtener beta-caroteno, puedes incorporar: zanahoria, mango, calabaza, naranja, mango, mandarina, uva, manzana, durazno, melón, espinaca, acelga y brócoli.

 

 

Jugos bronceado

 

 

Vitamina E

 

Esta vitamina tiene un efecto antienvejecimiento. Asimismo, protege la piel de los rayos UVB.

 

Puedes encontrarla en: avellanas, almendras, cacahuate, aceite de girasol, aguacate, acelga, espinaca, kale, perejil y papaya.

 

 

Jugos bronceado

 

 

Vitamina C

 

Según el sitio MedlinePlus, más allá de su uso contra los refriados, la vitamina C, entre otras propiedades, tiene un efecto antioxidante, por lo cual te protege contra el envejecimiento. Además, cuida el colágeno y la elastina, las cuales están encargadas de darle elasticidad a la piel.

 

 

Jugos bronceado

 

 

Los alimentos ricos en vitamina C por excelencia, son los cítricos (naranja, limón, mandarina), pero también hay otros con alto contenido de vitamina C, como: kiwi, brócoli, fresas, papaya, guayaba, betabel y pimiento rojo.

 

 

Jugos bronceado

 

 

 

Tomando en cuenta esto, puedes hacer las combinaciones que quieras, ya sea en jugo o smoothie, por ejemplo:

 

1. Jugo de tomate + limón + perejil.

 

 

Jugos bronceado

 

 

2. Jugo de zanahoria + naranja + papaya.

 

 

Jugos bronceado

 

 

3. Jugo de espinaca + kale + kiwi + naranja.

 

 

Jugos bronceado

 

 

4. Jugo de naranja + zanahoria+ betabel.

 

 

Jugos bronceado

 

 

5. Sandía + fresas + espinaca.

 

 

Jugos bronceado

 

 

6. Mango + papaya + naranja.

 

 

Jugos bronceado

 

 

 

Finalmente, a la hora de broncearte, no olvides tomar mucha agua para evitar deshidratarte y seguir las recomendaciones básicas: usar protector solar con FPS 15, mínimo; evitar exponerte al sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m.; utilizar lentes de sol con protección UVA y UVB para proteger tus ojos, y sombrero, en especial si pasas muchas horas bajo el sol.

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola