¿Cómo aliviar la piel quemada por el sol?

¿Cómo aliviar la piel quemada por el sol?

Bloque que muestra la firma del editor.

Nada más horrible que sufrir de ardor, incomodidad y dolor hasta para dormir cuando se te pasa la mano con la bronceada, sin dejar de lado ese tono rojo que no resulta del todo conquistador. Si sufres de este mal, descubre cómo aliviar la piel quemada por el sol.

 

Hablemos un poco de las quemaduras solares, especialistas de Mayo Clinic revelan que éstas aparecen horas después de una exposición excesiva a los rayos ultravioletas, ya sea del sol o fuentes artificiales.

 

Ocurren porque, al exponerte al sol, tu cuerpo se protege produciendo más melanina, lo cual provoca ese color tostado, sin embargo, si no tienes suficiente melanina o te expones de más, el sol te quema.

 

Los síntomas de una quemadura solar, son: enrojecimiento o un tono rosado, piel caliente, dolor, sensibilidad, comezón, hinchazón e incluso pequeñas ampollas.

 

El problema es que, si se dan con frecuencia, dañan las células de tu piel, lo cual puede llevarte a sufrir arrugas prematuras e incluso cáncer de piel. Por eso la recomendación es evitarlas en medida de lo posible a través de la protección.

 

Afortunadamente, generalmente duran sólo unos días. Aunque si no estás dispuesta a soportar el ardor hasta que pase, entra a nuestra fotogalería y descubre cómo calmar tu piel.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola