Alimentos para elevar masa corporal

Alimentos para elevar masa corporal

alimentos para adelgazar

Bloque que muestra la firma del editor.

Cuando realizas actividad física no sólo gastas energía, sino que pierdes diferentes nutrientes como vitaminas, minerales, proteínas, azúcares y grasas. Es necesario que repongas estos nutrientes ya que si no, no sólo adelgazarás sino que perderás masa muscular y te sentirás fatigado, sin fuerzas.

 

Por eso necesitas una dieta para ganar masa muscular pero fortaleciendo tus músculos. Es importante que tengas en cuenta que si tu idea es ganar masa muscular y adelgazar, la dieta debe contener un porcentaje de proteínas, alrededor de 20% a 25% (esto dependerá del tipo de actividad física que realices).

 

Para ello, debes elegir alimentos como carnes rojas sin grasas, pollo o pavo sin piel, pescado, huevo (especialmente la clara de huevo que es proteína pura), lácteos como quesos, leche y yogur.

 

Ten presente que si bien las proteínas son muy importante para ganar masa muscular y perder peso, también lo son los hidratos de carbono, ya que estos son los que te aportarán energía. Además son los nutrientes que primero elige el organismo para obtener dicha energía.

 

Debes seleccionar alimentos ricos en fibra como vegetales, frutas, legumbres y cereales integrales. Todos alimentos te brindarán energía, vitaminas y minerales.

 

 

Por último, el tipo de grasas que debes consumir deben ser preferentemente insaturadas y restringir el consumo de grasas saturadas y trans. Será necesario, entonces, realizar una selección de alimentos en la cual elijas aceite de canola, oliva, girasol, uva, sésamo, linaza o maíz para condimentar las comidas y evitar los alimentos enteros, mantequilla, fiambres y embutidos.

 

Un punto a tener en cuenta es que, tras la realización de actividad física intensa es importante reponer líquidos, azúcares y proteínas. Se sugiere realizarlo en forma conjunta hasta 3 horas después de terminada la actividad.

 

Una forma de reponerlo es a través de batidos proteicos en los que incluyas azúcares, como por ejemplo un batido de plátano, leche, almendras y avena. De esta forma adelgazarás y podrás tener tiempos de recuperación muscular más cortos y sin perder las energías.

 

Todos estos alimentos combinados entre sí, te permitirán bajar de peso y ganar masa muscular sin pasar hambre.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola