Reduce la pancita (abdomen bajo) con 8 ejercicios SIN abdominales ni planchas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Reduce la pancita (abdomen bajo) con 8 ejercicios SIN abdominales ni planchas Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-04-2021

Una de las zonas más difíciles de trabajar al ejercitarnos, sin duda es la pancita; por más abdominales que hagamos, parece resistirse. Pero atacarla no es imposible, reduce esa pancita rebelde (abdomen bajo) con 8 ejercicios SIN abdominales ni planchas.

 

No me dejarás mentir, eliminar la pancita, esa que queda debajo de tu ombligo, es muy difícil, un abdomen plano parece no ser para todos. Es tan rebelde, que aparece incluso en las mujeres delgadas y, por más abdominales que hagamos, no resultan totalmente efectivas.

 

El problema, es que no sólo se trata de hacer mil abdominales, sino hacer los ejercicios correctos, focalizados en esa zona y acompañarlos con un estilo de vida saludable, que incluya una alimentación variada y balanceada.

 

También te puede interesar: Logra un abdomen de six pack como el de J. Lo con esta rutina (no importa si tienes 30 o 50)

 

8 ejercicios para tonificar el abdomen bajo sin abdominales ni planchas

La plataforma Tik Tok, se ha vuelto nuestro gurú, tanto para recetas deliciosas y virales, como para trucos y, claro, ejercicios. Uno de los personajes que han destacado en la plataforma por sus sencillas rutinas, es el preparador físico certificado, Miguel Aquino.

 

El hermano del futbolista, Javier Aquino, comparte en redes sociales rutinas sencillas para principiantes, personas con obesidad y todos aquellos que quieran ejercitarse y tonificar su cuerpo. Esta rutina combina ejercicios del preparador físico, con otros que te ayudarán a trabajar el abdomen bajo.

 

Toca tus pies

De pie, con la espalda recta y las piernas abiertas a la altura de tus hombros, comienza a marchar a un ritmo medio. Flexiona tu rodilla derecha, para que tu pie toque la mano izquierda, la cual debe estar a la altura de tus muslos; haz lo mismo con el pie contrario.

 

Combina la marcha con este ejercicio para conseguir un ejercicio de bajo impacto efectivo. Si ya tienes más tiempo practicando ejercicio, agrega unas sentadillas: realiza una sentadilla, y después eleva tu pie para que toque la mano, puedes incluso subir un poco la altura. En ambos casos, realiza 30 repeticiones.

 

Elevación de rodillas

De pie, con las piernas abiertas a la altura de tus hombros, eleva los brazos estirados, por encima de tu cabeza.

 

Flexiona la rodilla izquierda, llevándola a la altura de tu pecho; intenta tocarla con tus manos, las cuales deben hacer un semicírculo del lado derecho de tu cabeza hasta tocar tu rodilla izquierda. Repite lo mismo del otro lado, 20 repeticiones por lado.

 

Codos a la rodilla

Este ejercicio es similar al anterior. Comienza con la posición inicial, pero coloca tus manos en tu nuca. Lleva tu rodilla izquierda a la altura de tu pecho e intenta tocarla con el codo derecho; alterna ambas rodillas y completa 20 repeticiones por lado.

 

Para subir un poco de nivel, da un paso a la derecha antes de tocar tu rodilla izquierda y viceversa para tocar la derecha.

 

Toque de puntas

De pie, con las piernas abiertas a la altura de tus hombros, eleva tu pierna izquierda estirada al frente. Con la mano derecha, intenta tocar la punta del pie, flexionando ligeramente el torso.  

 

También te puede interesar: 7 ejercicios para tonificar tu abdomen, espalda y reducir cintura en tiempo récord (15 minutos)

 

Flexión de rodillas

Siéntate en el piso con las piernas estiradas, poniendo tus manos atrás de tu espalda como apoyo y haciendo ligeramente hacia atrás tu torso.

 

Flexiona la rodilla derecha, llevándola hacia tus glúteos, sin despegarla del suelo; haz lo mismo con la izquierda y vuelve a estirar una por una tus piernas. Repite 20 veces por lado.

 

Rodilla al pecho

De pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros, lleva la pierna izquierda hacia atrás y la derecha dóblala ligeramente; eleva tus brazos por encima de tu cabeza y flexiona el torso levemente al frente.

 

Lleva la rodilla izquierda flexionada al pecho, al tiempo que bajas los brazos para que la rodilla pase por en medio; regresa a la posición inicial y repite 20 veces y cambia de lado.

 

 

Pierna al pecho

Parte de la posición inicial anterior (una pierna atrás, otra al frente semiflexionada, brazos elevados y el torso levemente al frente), pero esta vez deberás llevar la pierna que queda atrás, estirada hacia el frente, mientras tus brazos bajan hacia tus costados.

 

Realiza 20 repeticiones por pierna.

 

Flexión de rodilla con giro

De pie, con las piernas abiertas un poco más separadas de la altura de tus hombros y las puntas hacia afuera. Eleva la rodilla derecha al frente, a la altura de tu pecho, y llévala hacia la izquierda, girando tu tronco. Cambia de pierna y completa 20 veces por lado.

 

Completa todo el circuito 3 veces, pero recuerda combinarlo con ejercicio cardiovascular y una alimentación saludable… y si padeces alguna lesión o enfermedad, consulta a tu médico.

 

También te puede interesar: 6 ejercicios para bajar de peso, tonificar abdomen, glúteos y piernas al mismo tiempo

 

¿Por qué acumulamos grasa en el abdomen?

Una de las zonas donde acumulamos más grasa, es, sin duda, el abdomen. Esto es algo común en las mujeres y, si bien la alimentación y actividad física influyen, la edad y las hormonas también pueden contribuir a que la grasa se acumule en esta u otras zonas.

 

Especialistas de Mayo Clinic, explican que, comer demasiado y hacer poco ejercicio, puede llevarnos a un aumento y exceso de peso, lo cual también trae consigo grasa en el vientre, sin embargo, conforme envejecemos, esto puede ser más notorio.

 

En primer lugar, por la pérdida de masa muscular que llega con la edad, en especial si no realizamos ejercicios de fortalecimiento muscular, pero también, los niveles de estrógeno más bajos, pueden llevar a que la grasa se acumule en esta zona… Aunque en otras personas, es algo genético.

 

La buena noticia, es que puedes reducirla, pero no sólo necesitas ejercicio, sino una estrategia que te ayude a quemar esa grasita. La razón más importante para hacerlo, no es estética, sino que podrías tener grasa visceral, que se relaciona con diferentes enfermedades crónicas, como la diabetes e hipertensión arterial.

 

Así que además de implementar estos ejercicios para tonificar el abdomen bajo sin abdominales ni planchas, comienza con un estilo de vida saludable, con alimentos naturales, proteínas magras y una mínima cantidad de grasa saturada y azúcares (incluidos los de las bebidas).

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red