Rutina exprés de bajo impacto para QUEMAR CALORÍAS y bajar de peso sin lesionar tu cuerpo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Rutina exprés de bajo impacto para QUEMAR CALORÍAS y bajar de peso sin lesionar tu cuerpo Foto: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-01-2021

Ya sea por alguna condición de salud o nunca haber hecho ejercicio, por mucho que quieras empezar con un entrenamiento intenso, no siempre es la mejor opción. No te rindas, prueba esta rutina exprés de bajo impacto para quemar calorías y bajar de peso sin lesionar tu cuerpo.

 

No todos tenemos la misma condición física, esa es una realidad. Asimismo, nuestro cuerpo no es igual, cada uno tiene afecciones y características físicas diferentes, algo que no siempre tomamos en cuenta cuando queremos comenzar a ejercitarnos.

 

La recomendación general es que, si sufres alguna afección o problema de salud, consultes con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicio. Asimismo, si eres principiante, puedes probar con ejercicios de bajo impacto de 20 minutos al día.

 

También te puede interesar: Cómo saltar la cuerda sin lastimar tus rodillas

 

Rutina exprés de bajo impacto para quemar calorías

El ejercicio cardiovascular es uno de tus mejores aliados para quemar calorías y perder peso. Haciendo esta rutina 5 o 6 días a la semana, lograrás de 100 a 120 minutos, un buen comienzo para acercarte a tus propósitos y sin “masacrar” tu cuerpo.

 

Muchos ejercicios vienen del cardio “tradicional” usado en varias rutinas, pero adaptado para quienes inician o no pueden realizar ejercicios de alto impacto, ¿lista?

 

Desplazamiento lateral

De pie, con la espalda recta, da un paso hacia la derecha. Cuando tu pierna izquierda vaya a juntarse con la derecha, eleva la rodilla, flexionándola; baja y da un paso al lado contrario.

Para un trabajo completo, el canal de YouTube Gym Virtual, recomienda que al dar el paso estira los brazos a los lados y al elevar la rodilla, flexiónalos, para que las palmas de tus manos queden a la altura de tu cara. Realiza el movimiento durante 1 minuto.

 

Sentadilla de sumo

Con la posición inicial anterior, da un paso hacia la derecha, realiza una sentadilla con las piernas más abiertas que la altura de tus hombros y los pies viendo ligeramente hacia afuera. Baja manteniendo la espalda recta y el abdomen apretado. Repite por 1 minuto.

 

Patada lateral y trasera

Manteniendo el ritmo de los ejercicios anteriores, da un paso al lado. La pierna que da el paso es la que sirve de apoyo, con la otra, al juntarse, da una patada lateral, es decir, elévala. Bájala y da una patada trasera; cambia de lado. Repite por 1 minuto.

 

Mujer dando una patada al costado como ejercicio de bajo impacto

Foto: iStock

También te puede interesar: Rutina de pared para unos glúteos, piernas y abdomen tonificados y fuertes

 

Patada al frente

Da un paso a la derecha, después uno hacia la izquierda; al mismo tiempo mueve los brazos a los lados y al centro. Cuando tus piernas se junten, mantén los brazos estirados al frente, eleva la pierna derecha como si intentaras tocarlos. Repite el movimiento 1 minuto y cambia de pierna.

 

Cruce de rodilla

Inicia como en el ejercicio anterior: paso a la derecha, paso a la izquierda. Estira tu pierna derecha hacia un lado y flexiónala hacia el frente en un movimiento diagonal; coloca tu codo flexionado a la altura de tu pecho e intenta tocarlo con tu rodilla. Repite este movimiento 2 veces y vuelve a empezar, sigue por 1 minuto antes de cambiar de pierna.

 

Talón al glúteo

Comenzando con doble paso, abre las piernas un poco más de la altura de tus hombros y flexiona una pierna hacia atrás, para tocar tus glúteos con los talones. Hazlo con ambas piernas y vuelve a empezar, mantén el ritmo por 1 minuto.

 

Patada con talón tocando el glúteo como ejercicio de bajo impacto

Foto: iStock

 

Toque de puntas

Trabaja la cintura y abdomen. Mientras das un paso a la izquierda y otro a la derecha, lanza un golpe de box cruzado; después, estira una pierna hacia un lado, inclina tu torso al frente y estira tu brazo para intentar tocar la punta del pie contrario. Reincorpórate y repite durante 1 minuto hasta cambiar de lado.

 

Al terminar el último ejercicio, vuelve a empezar la secuencia, así completarás los 20 minutos. Pon música para animarte y escucha a tu cuerpo, si los primeros días sólo aguantas una ronda, está bien. De igual modo, si sientes alguna molestia, detente y consulta a tu médico.

 

También te puede interesar: Ejercicios con toalla para tonificar tu cuerpo y activarte

 

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio de bajo impacto?

Bajo impacto no significa que no trabajes o sea de baja intensidad. El ejercicio de bajo impacto, principalmente se enfoca en evitar saltos o aquellos ejercicios muy intensos o sean de sumo estrés para tus articulaciones y huesos.

 

Por eso, en su mayoría, se recomiendan si tienes dolor de rodillas o sobrepeso, pero al igual que otros tipos de ejercicios aeróbicos o cardiovasculares, son efectivos para quemar calorías y bajar de peso, entre otros beneficios.

 

Por ejemplo, especialistas de Mayo Clinic, explican que los ejercicios aeróbicos regulares de bajo impacto, pueden ayudar a aumentar la fuerza y resistencia de la espalda y mejorar la función muscular, por lo que se recomiendan para quienes sufren de dolor de espalda.

 

En cuanto a la quema de calorías, este instituto médico señala que los aeróbicos de bajo impacto pueden ayudarte a quemar alrededor de 365 calorías por hora, aunque también depende de tus características individuales.

 

Recordemos que mantenerte activa es clave para bajar o mantener un peso saludable, pues cuando quemas más calorías de las que consumes, pierdes peso.

 

Además, este tipo de actividad ayuda al corazón a bombear sangre de forma más rápida y con mayor fuerza, lo que fortalece el corazón y promueve niveles de colesterol saludables.

 

¿Te animas a intentarlo? No necesitas saltar por toda tu casa para lograr resultados, quemar calorías y bajar de peso. Prueba esta rutina de bajo impacto y combínala con una alimentación saludable para que alcances tu objetivo… Y si quieres tonificar, no olvides incorporar entrenamiento de fuerza.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red