Mascarilla exfoliante para glúteos perfectos: suaviza y elimina los granitos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mascarilla exfoliante para glúteos perfectos: suaviza y elimina los granitos Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-05-2021

Los glúteos son una de las zonas que más trabajamos en el gimnasio, pero ¿qué tanto cuidas su piel? Prepara esta mascarilla exfoliante para tener unos glúteos perfectos: exfolia, suaviza y elimina los granitos.

 

Cuando iniciamos un entrenamiento físico, nos enfocamos en 4 zonas clave: glúteos, piernas, abdomen y brazos, pero cuando se trata de nuestra rutina de skincare, todo cambia.

 

Solemos enfocar los esfuerzos del cuidado de la piel en el rostro, cuello, manos y cremita humectante para la piel del cuerpo… Aunque de vez en cuando también la exfoliamos, ¿pero qué pasa con los glúteos?

 

Los glúteos están en constante roce con las prendas, tanto cuando caminamos, como al estar sentados, y en general durante el día, lo cual propicia su resequedad y manchitas. Además, son propensos a sufrir foliculitis. Por lo tanto, exfoliarlos de vez en cuando es una buena idea.

 

También te puede interesar: Glúteos redondos y firmes: 7 ejercicios para trabajar cada zona y tener un booty soñado

 

¿Cómo hacer una mascarilla exfoliante para glúteos?

Exfoliar nuestra piel, ayuda a eliminar el exceso de células muertas acumuladas en la epidermis, para tener una piel suave y libre de impurezas. En el caso de los glúteos, también es importante exfoliar cada cierto tiempo para eliminar las células muertas y suciedad que podrían contribuir a obstruir los folículos y dar pie a la foliculitis.

 

De acuerdo a la Academia Española de Dermatología y Venereología, existen diferentes opciones para hacerlo desde casa, como la microexfoliación, que elimina las capas de células más superficiales. Productos como cremas con microesferas, esponjas, guantes, ayudan en esta tarea, pero también puedes hacerlo con una mascarilla casera.

 

Exfoliante natural para glúteos

  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de almendras

 

  1. Revuelve ambos ingredientes y si está muy seca o grumosa la mezcla, agrega otro poco de aceite de almendras.
  2. Aplica en tus glúteos con movimientos circulares, masajeando durante 1 o 2 minutos. Enjuaga con agua tibia y humecta tu piel.

 

Mientras los granos del azúcar ayudarán a eliminar las células muertas, el aceite de almendras hidratará tu piel. Este ingrediente es rico en vitamina E y ácidos grasos omega-3, lo cual lo vuelve un increíble aliado para nuestra piel, pues de acuerdo a la medicina ayurvédica, permite atacar la piel seca y suavizarla.

 

También te puede interesar: Shampoo natural de linaza para un cabello más largo, fuerte y bonito

 

Exfoliante de rosas para glúteos

Si buscas un exfoliante que te dure más tiempo y puedas usar tanto en tus glúteos como en tus manos u otras zonas (excepto el rostro), prueba esta opción, sólo necesitas:

 

  • 2 cucharadas
  • 2 ½ cucharadas de cera de abeja
  • 2 cucharadas de vaselina sólida simple
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • ½ cucharadita de trietanolamina
  • 4 gotas de esencia de rosas
  • 1 cucharada de glicerina
  • ½ cucharadita de carbonato de magnesio
  • 1 cucharadita de piedra pómez molida

 

  1. Derrite a baño María, con el fuego bajo, la cera de abeja con la vaselina, trietanolamina y aceite vegetal, de preferencia dentro de un recipiente de vidrio, hasta que se derrita.
  2. En otra olla, mezcla el agua y la glicerina y calienta a fuego bajo, revolviendo, hasta tener burbujas en la base de la olla.
  3. Cuando se haya fundido primera mezcla, agrega la esencia de rosas y después vierte la glicerina poco a poco, revolviendo para que se incorpore.
  4. Apaga y continúa moviendo hasta que se enfríe y tenga una consistencia cremosa; agrega la piedra pómez y el carbonato, y revuelve.
  5. Vierte en un recipiente de plástico o vidrio y tapa.
  6. De acuerdo al canal de YouTube de la Profeco TV, puede durar hasta 3 meses si lo conservas en un lugar fresco, seco y oscuro.
  7. Aplica con un masaje circular en tus glúteos, durante 1 o 2 minutos, enjuaga y humecta con una crema.

 

Exfolia una vez a la semana o cada 15 días, no te excedas en su uso o puedes lastimar tu piel.  

 

También te puede interesar: Guía para una exfoliación perfecta

 

¿Qué es la foliculitis?

La foliculitis es un problema de la piel donde los folículos pilosos se inflaman, generalmente por una infección bacteriana o fúngica. Cuando es leve, puede aliviarse en unos días con cuidados básicos, pero si es grave o recurrente, puedes necesitar receta.

 

De acuerdo a especialistas de Mayo Clinic, en general, la foliculitis no pone en riesgo tu vida, aunque sí causa comezón y dolor. Entre los síntomas de que la padeces, ya sea en tus glúteos u otras zonas como las piernas (piernas de fresa), están:

 

  • Pequeños bultos rojos o espinillas con puntitos blancos que se agrupan alrededor de los folículos pilosos
  • Ampollas con pus que se abren y forman costras
  • Comezón o ardor en la piel
  • Dolor o sensibilidad en la piel
  • Un bulto grande

 

Si después de unos días no mejoras, es mejor acudir al médico, pues podrías necesitar un antibiótico o medicamento fúngico… o podría ser una foliculitis profunda, que requiere un tratamiento específico.

 

En el caso de la que aparece en los glúteos, puedes prevenirla manteniendo la zona limpia, incluyendo el baño después del ejercicio; evitando las prendas muy ajustadas y eligiendo la ropa interior de algodón, y usando un detergente hipoalergénico. Asimismo, consulta a tu médico si es recurrente.

 

Prepara esta mascarilla exfoliante para glúteos y consiente a esta zona de tu cuerpo para que esté suave, tersa y sin imperfecciones.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red