Shampoo natural de linaza para un cabello más largo, fuerte y bonito

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Shampoo natural de linaza para un cabello más largo, fuerte y bonito Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-05-2021

Si sientes que tu cabello se estancó no ha crecido en los últimos meses, ayúdalo: prepara este shampoo natural de linaza para un cabello más largo, fuerte y bonito.  

 

Muchas personas sufren de una melena de crecimiento lento, yo soy una de ellas. Si bien el crecimiento promedio del cabello no es extraorbitante (alrededor de 1 centímetro al mes), no podemos negar que hay personas a quienes se les nota de inmediato la diferencia, mientras otros parecemos mantener el mismo largo todo el año.

 

Si bien existen diferentes causas detrás de un crecimiento más lento de lo habitual, las cuales pueden ser identificadas y tratadas, hay remedios naturales para estimular a nuestra melena para crecer, al tiempo que lo nutren.

 

También te puede interesar: Shampoo de manzanilla sin sulfatos: aclara, nutre e ilumina tu cabello

 

¿Cómo preparar shampoo de linaza para que crezca el pelo?

La linaza es reconocida por sus beneficios sobre nuestra digestión y ayuda para perder peso, pero también beneficia al cabello para estar sano, fuerte y largo. Esta semilla es rica en vitamina E, B y ácidos grasos omega 3, benéficas para tu melena.

 

Aprovecha sus propiedades con este shampoo, sólo necesitas:

  • ¼ taza semillas de linaza
  • 1 ¼ taza de agua
  • ½ taza de gel de aloe vera
  • ⅓ taza de infusión de manzanilla o romero
  • 4 cucharadas de jabón neutro o de glicerina rallado

 

  1. Vierte 1 ¼ taza de agua en una ollita y agrega la linaza, cocina a fuego medio-bajo por 10 minutos, revolviendo constantemente, hasta que tenga una consistencia de gel. Deja entibiar.
  2. Mezcla el gel de aloe con la infusión de manzanilla, según el canal de YouTube Fashion by Carol, si deseas oscurecer tu cabello o este es negro, puedes cambiar la manzanilla por romero.
  3. Cuela el gel de linaza y agrégalo a la mezcla anterior. Debes colar cuando aún esté tibio para que no tenga una consistencia tan espesa y pase a través del colador sin dificultad. Revuelve y licúa.
  4. Para retirar todos los restos sólidos o grumos que puedan quedar, pasa la mezcla por una media. Ya listo, vierte en una botella de vidrio para que se conserve mejor.
  5. Derrite el jabón neutro a baño María y deja entibiar.
  6. Una vez tibio, agrégalo a la botella, agita y deja enfriar. Cierra y consérvalo en el refrigerador o un lugar fresco.

 

También te puede interesar: Cómo hacer gel de linaza en tres minutos para hidratar y hacer crecer el cabello

 

¿Cuáles son los beneficios de la linaza para el cabello?

La linaza es una semilla llena de nutrientes, entre estos, proteínas, vitaminas, fibra, antioxidantes y ácidos grasos omega-3. Estas propiedades no sólo cuidan nuestra salud, la linaza también puede ayudar a sellar la cutícula del cabello, previniendo que se rompa, para que crezca sano… además de reducir el frizz.

 

Su contenido de vitaminas del grupo B, incluida la biotina, se ha relacionado con la capacidad para ayudar a crecer el cabello más fuerte y saludable. Si bien aún faltan estudios más concluyentes, la Office of Dietary Supplements de Estados Unidos, explica que se ha encontrado que la biotina puede ayudar a mejorar la salud del cabello y uñas.

 

La linaza también es rica en vitamina E, que ayuda a mejorar el crecimiento del cabello, gracias a sus antioxidantes y a que estimula el flujo sanguíneo que alimenta los vasos sanguíneos de la cabeza, además de prevenir su caída y evitar que pierda volumen.

 

Pero la linaza no es la única que beneficia a tu cabello, el aloe vera también, pues gracias a sus vitaminas A, C y E, además de sus propiedades hidratantes y cicatrizantes, también se ha asociado a un cabello saludable, con buen crecimiento y la prevención de su caída.

 

Prepara este shampoo natural de linaza para un cabello más largo, fuerte y bonito, tu melena lucirá más nutrida y radiante.

 

Sólo recuerda que tanto la alimentación, como la genética e incluso el estrés pueden influir en el crecimiento del cabello, así como algunos padecimientos. Si notas que tu cabello no crece, se cae o tienes algún problema en tu cuero cabelludo, consulta a un dermatólogo.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

 

También te puede interesar:

7 trucos para cubrir las canas blancas o plateadas que sí funcionan y duran

Crema para peinar natural con aceite de coco: cabello libre de frizz

Gel casero para cejas tupidas que sí rellena los huecos y estimula el crecimiento

3 tónicos ideales para una piel suave, bonita y con efecto rejuvenecedor

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red