6 remedios naturales para los labios resecos perfectos para el invierno

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 8 +9 VER GALERÍA

6 remedios naturales para los labios resecos perfectos para el invierno El aire frío y seco del invierno, reseca nuestra piel. Nuestros labios están recubiertos por una semimucosa más débil y menos gruesa que la piel normal, por lo tanto, el frío y los irritantes se manifiestan más. Evita pasar saliva por tus labios, pues podrías agravar tu problema, mejor prueba estos remedios caseros. Foto: iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-12-2020

Invierno suele ser sinónimo de piel seca y labios que duelen de las grietas que les salen. Sin duda, nuestra piel no se lleva muy bien con el frío, por suerte, existen algunos remedios naturales para los labios resecos perfectos para el invierno.

 

DESLIZA LA IMAGEN PRINCIPAL PARA CONOCER LOS MEJORES REMEDIOS PARA LOS LABIOS RESECOS

 

¿Alguna vez has escuchado la teoría de que los labios se resecan por falta de besos? En realidad, no tiene mucho que ver, aunque es cierto que la falta de humectación y otros factores, pueden llevar a resecarlos.

 

¿Por qué se resecan los labios en invierno?

El aire frío y seco, provoca que nuestra piel se reseque, es ahí cuando vemos nuestras manos “hechas lija”, las mejillas rojas y resecas, y, claro, los labios no se salvan. Este tejido es sensible y si no se protege correctamente, puede sufrir las consecuencias.

 

De acuerdo a la Academia Española de Dermatología y Venereología, en invierno nuestros labios sufren mucho, en especial si tienen alguna alteración inicial. La razón de esta resequedad, en la mayoría de los casos se debe a la deshidratación.

 

Recordemos que el aire frío y seco del invierno, reseca nuestra piel. Nuestros labios están recubiertos por una semimucosa más débil y menos gruesa que la piel normal, por lo tanto, el frío y los irritantes se manifiestan más.

 

Sin embargo, para humectarlos no basta pasarte la lengua, en realidad, la saliva puede agravar el problema, pues se evapora fácilmente, resecándolos más. Lo mejor es usar bálsamos labiales o productos especiales.

 

Asimismo, es muy importante no jalar los pellejitos, en esos casos lo mejor es usar productos hidratantes o exfoliar tus labios con productos específicos.

Bálsamo labial casero para labios resecos hecho con cera de abeja y aceite de almendras

Foto: iStock

También te puede interesar:

Diferencias entre boqueras y herpes labial. No sólo los fuegos atacan tu boca

Esto es lo que el color natural de tus labios refleja sobre tu salud

¿Manos rojas y con comezón por el frío? Podría no ser sólo resequedad, evita complicaciones

 

6 consejos para prevenir los labios agrietados

  • Protege tus labios con bálsamo o crema lubricante con protector solar, y cúbrete la boca son una bufanda (o el cubrebocas) al salir.
  • No te chupes los labios.
  • Toma suficiente agua.
  • Evita el contacto con irritantes o alérgenos.
  • Respira por la nariz para no resecar más tus labios.
  • Exfolia tus labios una vez a la semana para quitar el tejido muerto.

 

Especialistas de Mayo Clinic, explican que, si tus labios están muy agrietados y no se solucionan con estas medidas o los remedios naturales para labios resecos, lo mejor es consultar a tu médico, pues podrían ser algo más.

 

Una de las afecciones que se relaciona a los labios resecos y descamados, es la quielitis. De acuerdo al Manual MSD, se trata de una inflamación aguda o crónica de los labios, causada por una infección, daño solar, medicamentos, alergias, irritantes o ciertas enfermedades.

 

El tipo más común es la quielitis angular, que se caracteriza por inflamación, formación de costras, fisuras dolorosas y maceración de las comisuras de la boca. Entre las causas más comunes, están los dientes o dentaduras muy desgastados, ciertas especies de Candida, deficiencia de hierro y deficiencia de complejo B.

 

Dependiendo la causa es el tratamiento. Descartando este problema, si tus labios están resecos por el frío, DESLIZA LA IMAGEN PRINCIPAL y prueba estos remedios caseros para labios resecos. 

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red