5 causas del por qué no llega tu menstruación

5 causas del por qué no llega tu menstruación

Conoce qué es la polimenorrea

Bloque que muestra la firma del editor.

La mayoría de los ciclos menstruales ocurren cada 25 o 30 días, con una duración de tres a siete días; sin embargo existen distintos factores que pueden hacer de un periodo normal algo anormal, como la polimenorrea.

 

La polimenorrea es un término utilizado para definir la presencia de la menstruación durante un periodo menor a 21 días. Pero ¿qué lo causa? Descúbrelo.

 

5 causas de la polimenorrea

 

De acuerdo con la Cleveland Clinic,  aproximadamente  30% de las mujeres en edad reproductiva tienen una menstruación irregular.  De las cuales 15% presentan sangrado uterino anormal, lo que causa múltiples problemas  como la polimenorrea.
 

1. Enfermedades de transmisión sexual.  La clamidia es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis y da lugar a dolor abdominal, flujo vaginal e irregularidades en la menstruación.

 

Del mismo modo, la gonorrea es causada por la bacteria Neisseria y resulta en picor excesivo en la zona vaginal, sangrado y/o secreción anómala y sensación de ardor durante la micción.

 

2. Pre-menopausia. La  fase previa a la menopausia la mujer se somete a múltiples cambios hormonales, como  la polimenorrea.


3. Estrés. Es una de las principales causas de problemas menstruales, no sólo de la polimenorrea sino también de muchas otras.

 

4. Uso de anticonceptivos. El consumo de levonogestrel puede causar que el ciclo se adelante.


5. Endometriosis. El crecimiento de células en el endometrio en la zona exterior o que rodea al útero. Estas células se adhieren a los tejidos fuera del útero, por lo general los ovarios o las trompas de falopio, que genera lesiones en esas áreas, lo que provoca anomalías en el ciclo menstrual regular o dolor durante el coito.

 

Las alteraciones menstruales por exceso como la polimenorrea, se presentan 75% de las veces en la etapa antes de la menopausia, y otras tantas durante la adolescencia. 

 

Estos padecimientos se asocian a la hemorragia uterina disfuncional (HUD), que de acuerdo con la Asociación Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP),   se presenta por la producción reducida de estrógenos y de progesterona, que genera un periodo menstrual corto.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Menstruación?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red