5 síntomas de una infección vaginal

5 síntomas de una infección vaginal

Lavarse con un shampo especial para la zona íntima es básico para evitar alguna infección vaginal

Bloque que muestra la firma del editor.

Uno de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, es la zona íntima, la cual debe tener un especial cuidado. De lo contrario, se puede desarrollar alguna infección vaginal, que en ocasiones pasa desapercibida, pero ¿cuáles son los síntomas?

 

En entrevista con Leticia Calderon, gineco-obstetra, señala que los focos rojos que nos hablan de una infección vaginal son:

 

1. Ardor en la vagina.
2. Comezón constante.
3. Irritación constante por el uso de ropa sintética o tangas (hilos dental).
4. Presencia de flujo amarillo, verde, rosa, blanco, con o sin olor; que manche las pantaletas.
5. Flujo abundante que obligue a usar un pantiprotector.

Calderon, explica que aunado a esta sintomatología, se pueden presentar la sensación de escozor al orinar. La experta en higiene íntima aclara que la mayoría de las infecciones vaginales, se producen por  el calor, así como humedad excesiva; usar ropa sintética, hilo dental y por lavar la vagina con jabones inadecuados, como el jabón neutro:

 

“La gente debe aprender a que esta zona de nuestro cuerpo requiere un shampo especial que no altere nuestro PH, un ejemplo de esto es Lactacyd, que lo podemos usar todos los días. Nos ayuda, incluso, en nuestro periodo menstrual. Es totalmente seguro y nos previene de diversas infecciones”.

Recuerda que en tu higiene diaria, no es conveniente que te enjabones demasiado, ya que puedes irritar los tejidos de la vulva. Evita  ingerir antibióticos; éstos acaban con la flora vaginal, permitiendo que los hongos se multipliquen.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red