Truco para que tu calzado sea antiderrapante en solo 2 minutos...¡ya no necesitarás botas de lluvia!

Por: Lourdes de la Concepción Alanis Gallardo

 

Estamos en época de lluvias y además de armarnos con un buen impermeable, chamarra, suéter... Usar un calzado seguro es clave, pero si no tienes botas de lluvia, en Salud180 te pasamos el mejor truco para que tu calzado sea antiderrapante en solo 2 minutos, ¡toma nota! 

 

 

Usar un buen calzado cuando llueve no solo evitará que se te meta el agua a los pies, sino que te ayudará a prevenir accidentes como resbalones, tropiezos y caídas

 

 

Cortesía iStock

 

 

Así que no se diga más, aplica este sencillo, pero efectivo truco para que tu calzado sea antiderrapante en solo 2 minutos, ¡la lluvia te hará lo que el viento a Juárez! 

 

 

Necesitas: 

 

  • Lija de 50 (gruesa) 

 

 

Cómo hacerlo: 

 

Lo único que debes hacer es raspar la suela de tus zapatos, para lograr que se vuelvan más ásperas y, por ende, sea más difícil que te resbales ante superficies con agua. 

 

 

Si no tienes una lija, apuesta por una lima de uñas y utiliza tal y como lo harías con la lija, es decir, raspa con ella las partes más lisas de las suelas de tus zapatos hasta que adquieran una consistencia rugosa. 

 

 

Cortesía iStock

 

 

¿Sencillo, no? Apuesta por este truco para que tu calzado sea antiderrapante en solo 2 minutos y podrás usar tus botas con tacón favoritas aunque caiga granizo. ¡Con lluvia o sin lluvia estarás protegida y darás tus pasos a la segura! 

 

 

Te recomendamos las notas más leídas: