Niña muere por posible infestación de piojos; sus padres están detenidos

Por: Nancy Polvo Rosales

Es común que los niños se contagien de piojos en las escuelas, sobre todo, en temporada de calor cuando la temperatura del cuero cabelludo es ideal para que puedan sobrevivir y reproducirse con mayor facilidad, por ello, debes estar al pendiente si tus hijos tienen picazón intensa en la cabeza o pequeñas protuberancias rojas en el cuero cabelludo para evitar una infestación severa de piojos que pueda ser mortal, como en el caso de Kaitlyn Yozbiak, una pequeña cuya muerte ha conmocionado a todo el mundo.

Foto: iStock

También te puede interesar: ¿Cómo identificar los piojos de la caspa?

Kaitlyn Yozbiak, era una pequeña de 12 años que falleció el pasado 26 de agosto en Georgia, Estados Unidos, por una posible “infestación severa de piojos”, pues de acuerdo con medios locales, el primer diagnóstico informó que falleció a causa de un paro cardíaco provocado por una anemia severa, situación que se pudo haber evitado si los padres hubieran atendido el problema de piojos y malnutrición que presentaba la niña.

El 26 de agosto Katie Horton, la madre de Kaitlyn, llamó al 911 para informar que su hija no respondía. Cuando las autoridades llegaron a la casa, encontraron alimañas por todo el colchón, peluches y otros muebles en la habitación de la niña. De acuerdo con las autoridades, la infestación de piojos de la pequeña ha sido el caso "más grave" que jamás hayan visto.

Aunque aún se investigan más detalles para determinar la causa específica del fallecimiento de Kaitlyn, sus padres, Joey Joseph Yozviak de 38 años y Horton de 37 años, ya fueron detenidos por el caso de negligencia contra su hija y enfrentan cargos por asesinato en segundo grado y crueldad hacia los niños en segundo grado, pues las autoridades estadounidenses consideran que no le prestaron la suficiente atención a su hija.

Foto: Twitter

De acuerdo con la Oficina de Investigaciones de Georgia, en Estados Unidos, la niña fue sometida a “dolor físico excesivo debido a la negligencia”, pues la menor vivió con infestación de piojos durante al menos tres años y las picaduras de estos insectos reducían los niveles de hierro en la sangre de Kaitlyn lo que, según las investigaciones, pudo causar la anemia y apagar su vida.

El pasado 28 de septiembre se llevó a cabo una audiencia preliminar en la que la jueza de la corte Superior del condado de Wilkinson, Mississippi, señaló que existen suficientes pruebas para que esta caso se catalogue como homicidio en segundo grado, pues además, sus padres la mantenían en condiciones insalubres.

No olvides guardar este pin en Pinterest

***con información de 20 minutos***

también te puede interesar: Estos son los primeros síntomas de la anemia