¿Cómo saber si tengo hongos en las axilas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer siente incomodidad por hongo en las axilas y no sabe como remediarlo.
¿Cómo saber si tengo hongos en las axilas? Foto: iStock

Nuestro cuerpo suele mostrarnos señales, por diminutas que parezcan, sobre algo que nos está afectando. Es por eso que te contamos cómo saber si tienes hongos en las axilas y no lo habías notado.

Aunque te sorprenda, existen hongos que pueden afectar nuestras axilas. Aquí te revelamos cómo puedes identificarlos y cómo comienzan a manifestarse.

Nuestra piel puede presentar diversas afectaciones, por lo que te recomendamos estar pendiente de los siguientes puntos para saber si tienes alguna infección.

¿Cómo se manifiestan los hongos en las axilas?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, una infección cutánea por hongos en la piel ocurre cuando los hongos penetran por debajo de la superficie de la piel, provocando la afectación.

Este tipo de infección suele ser muy común y puede afectar a cualquier tipo de piel. En la mayoría de las ocasiones, se produce en zonas cálidas con pliegues, como las axilas y la ingle.

Foto: iStock 

Es importante saber que nuestro cuerpo alberga diversos microorganismos, incluyendo bacterias y hongos, que suelen ser útiles para nuestro organismo, aunque otros pueden ocasionarnos infecciones.

Algunas de estas infecciones micóticas son causadas por hongos que pueden vivir en nuestro cabello, uñas y capas externas de la piel.

¿Cómo se ve el hongo en la piel?

Para saber si tienes hongos en las axilas, también conocido como Epidermophyton o Trichophyton, debes identificar que se manifiestan en forma de abscesos. Además, podrías experimentar comezón y notar un enrojecimiento en la zona.

Toma en cuenta que las molestias pueden ser más intensas en las zonas húmedas del cuerpo. Además, suele ser más incómodo para las personas con sudor excesivo. Te recomendamos cuidar la zona para evitar que la afección se extienda.

Foto: iStock

¿Cómo se trata el hongo en la axila?

Es necesario acudir a un médico especialista que pueda ayudarnos a tratar la infección. Si nos automedicamos, podríamos ocasionar más complicaciones en nuestra piel.

Sin embargo, te sugerimos lavar regularmente y correctamente la zona con jabón neutro. Asimismo, asegúrate de secar adecuadamente la piel y no dejar la zona húmeda.

Según algunas sugerencias, puedes aplicar un poco de bicarbonato de sodio en el área afectada utilizando un algodón. No obstante, te recomendamos tener precaución para evitar otras complicaciones.

Foto: Getty Images

¿Qué crema es efectiva para el hongo en las axilas?

La Biblioteca Nacional de Medicina recomienda usar miconazol en la zona afectada, ya que es un medicamento antimicótico que puede ayudar a detener el crecimiento de los hongos por infecciones. No obstante, recuerda que es importante acudir al médico.

Ahora que sabes cómo saber si tienes hongos en las axilas, te sugerimos prestar atención al siguiente video en el que te revelamos cómo aclarar tus axilas de forma natural:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red