Técnica para dormir en 2 minutos: descansa aunque ronquen a tu lado

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Técnica para dormir en 2 minutos: descansa aunque ronquen a tu lado Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-02-2022

Acostarte temprano, sólo para pasar horas dando vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño es una verdadera pesadilla. Evita pasar por todo eso con esta técnica para dormir en 2 minutos: un ejército la respalda.

 

Dormir es muy importante, no sólo para descansar y recargar energía, sino para que nuestro cuerpo realice algunas funciones importantes.

 

De hecho, no dormir suficiente se relaciona con un mayor riesgo de enfermedades como diabetes, enfermedad del corazón, obesidad, infecciones y problemas de salud mental, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

 

Sin embargo, muchos factores pueden influir en la capacidad para conciliar el sueño o no dormir lo suficiente: cambios en nuestra rutina, un mal entorno para dormir, el estrés, ansiedad, alguna condición médica o ver el celular antes de dormir, son algunos de ellos.

 

¿Cómo dormir en 2 minutos?

Quedarte dormido en 2 minutos, suena casi mágico y un poco imposible, pero no lo es. Se trata de un método atribuido a la Marina de Estados Unidos que, después de algunas noches de práctica, te permite dormir sin importar si tu pareja ronca al lado.

 

Según explica el sitio especializado Healthline, este método se dio a conocer en un libro, donde el autor atribuye su creación a la escuela de Pre-Vuelo de la Marina de los Estados Unidos, con el objetivo de que los pilotos pudieran conciliar el sueño en 2 minutos y no despertar con los ruidos de fondo, sin importar si era de día o noche.

 

  1. Recostada en tu cama, con las luces apagadas y el celular en silencio, relaja los músculos de tu rostro. Puedes intentar imitando una sonrisa grande o haciendo diferentes muecas hasta sentir tus músculos relajados.
  2. Continúa con los hombros y brazos: deja caer los hombros para liberar la tensión y coloca las manos al lado de tu cuerpo, como si los jalaran hacia abajo.
  3. Respira profundamente, inhalando y exhalando, para relajar tu pecho, al tiempo que te concentras en tu respiración para despejar tu mente.
  4. Relaja los músculos de las piernas, desde los muslos hasta los pies, sin olvidar las pantorrillas.
  5. Ya que tu cuerpo está relajado, desconecta tu mente 10 segundos. La idea es ponerla en blanco, dejando pasar los pensamientos que te estresen o preocupen, sin engancharte.
  6. Piensa en algo que te dé paz. Si no logras pensar en nada relajante o desconectarte, enfócate en repetir “No pienses” por 10 segundos, al final caerás dormida.

 

¿Qué son los trastornos del sueño?

Los trastornos del sueño son afecciones que alteran los patrones normales del sueño, siendo el más conocido el insomnio. Todos hemos tenido problemas para dormir e incluso insomnio que dura días o semanas, pero muchas veces se convierten en un problema que afecta la calidad de vida de quienes lo padecen.

 

De acuerdo al National Heart Lung and Blood Institute, el insomnio incluye tanto los problemas para conciliar el sueño, como la incapacidad para permanecer dormido o tener una buena calidad de sueño, es decir, descansar, aunque tu entorno sea el adecuado.

 

Esto puede provocar que te sientas cansada y somnolienta, interfiriendo con tus actividades. Se considera crónico, cuando ocurre 3 o más noches a la semana, dura más de tres meses y no tiene relación con otros problemas de salud o medicamentos.

 

Los cambios en el estilo de vida, la terapia y algunos medicamentos, pueden ayudar con este trastorno. Sin embargo, no es el único, según los especialistas, existen más de 80 diferentes trastornos del sueño.

 

Los siguientes síntomas pueden ayudarte a identificar si tienes algún problema de sueño:

 

  • Tardas más de 30 minutos para dormirte cada noche.
  • Despiertas varias veces por la noche y te cuesta trabajo volver a dormir.
  • Despiertas demasiado temprano en la mañana.
  • Te sientes somnolienta en el día y tomas siestas frecuentes.
  • Roncas fuerte, resoplas o jadeas al dormir.
  • Tienes sensación de pinchazos u hormigueo en tus piernas o brazos, en especial por la noche y sólo se calman al moverlos o masajearlos.
  • Tienes experiencias vívidas mientras duermes.

 

Si te identificas con estos síntomas, acércate a tu médico. Mientras, intenta mantener unos buenos hábitos de sueño y un estilo de vida saludable… Y aplica esta técnica para dormir en 2 minutos y descansa toda la noche.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red