¿Qué hago si se me cae un diente? ¡Soluciones que te devolverán la sonrisa!

¿Qué hago si se me cae un diente? ¡Soluciones que te devolverán la sonrisa!

¿Qué hago si se me cae un diente? ¡Tranquila, hay una solución y aquí te la damos! Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Si alguna vez has tenido la pesadilla de que se te caen los dientes, seguro despertaste asustada y revisaste en el espejo tu dentadura, pero ¿qué pasaría si se hiciera realidad? Perder un diente que no sea de leche, es algo que preocupa a cualquiera, para estar prevenida si alguna vez te pasa, resolvemos tu duda de ¿qué hago si se me cae un diente? ¡Tranquila, hay una solución y aquí te la damos!

 

Durante la infancia llega un momento en el que deseamos fuertemente que se nos caiga un diente, pues para muchos niños eso significa que llegará el ratón o hada de los dientes y traerá un pequeño regalo a cambio de ese preciado tesoro. Sin embargo, la cosa cambia cuando eres adulto, pues la caída de un diente se convierte en una preocupación y tema de imagen personal.

 

 

¿Qué hago si se me cae un diente?

 

 

¿Por qué se caen los dientes?

 

Existen varias razones por las que puede caerse un diente, aunque algunas requieren más atención. Entre las menos “preocupantes”, pues no tienen una consecuencia mayor o a largo plazo, están los accidentes. Una caída o golpe fuerte puede provocar que tu diente se fracture o caiga totalmente; tampoco es que suceda todo el tiempo, pero puede pasar.

 

Sin embargo, otras razones que requieren un mayor cuidado, son las enfermedades bucales, principalmente aquellas que debilitan la dentadura. Entre ellas, la más común es la periodontitis.

 

El sitio MedlinePlus indica que ésta es una consecuencia de una gingivitis no tratada, que lleva a la infección a propagarse de las encías hasta los ligamentos y el hueso que soporta los dientes, por lo cual éstos pueden aflojarse, provocando la caída.

 

Asimismo, padecimientos como la diabetes tipo 2, cáncer, hipertensión arterial o enfermedades autoinmunes, pueden tener influencia en las enfermedades de las encías y pérdida prematura de los dientes. Esto reitera la importancia no sólo de la higiene bucal, sino de visitar a tu odontólogo con frecuencia y tratar otras enfermedades.

 

 

¿Qué hago si se me cae un diente?

 

 

Lo que debes hacer si se te cae un diente

 

Afortunadamente, cuando se cae un diente, es posible reimplantarlo. ¡Sí, puedes volver a tener tu diente en su lugar! Claro, hay sus excepciones, pues esto generalmente aplica cuando es por un golpe, caída o morder algo muy duro, ya que en estos casos no hay un daño mayor a la raíz o la zona donde deberá colocarse.

 

En el siguiente video te decimos los pasos a seguir cuando se te cae un diente, síguelos y ¡sonríe!

 

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola