¿Muerdes las cosas inconscientemente?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Si después de vivir una situación estresante sueles morder lo que esté a tu alcance como plumas, lápices o tus uñas incrementas tu riesgo de padecer alguna infección, lesión o problema digestivo, pero te has preguntado: ¿Por qué muerdes las cosas?/ Fuente: Photos.com

Si después de vivir una situación estresante sueles morder lo que esté a tu alcance como plumas, lápices o tus uñas incrementas tu riesgo de padecer alguna infección, lesión o problema digestivo, pero te has preguntado: ¿Por qué muerdes las cosas?

 

De acuerdo con información publicada en Muy Interesante, diversos psicólogos coinciden en que existen muchos motivos por los que las personas muerden el lápiz, la pluma, papeles, los labios y las uñas.

 

Sin embargo, este comportamiento compulsivo surge desde el cerebro, con el fin de amortiguar el estrés, aburrimiento, ansiedad y miedo; emociones generadas por una situación negativa.

 

Por ello, los psicólogos manifiestan que estos comportamientos no se tratan de hábitos sino que están relacionados directamente con la salud mental.

 

Por su parte, la Asociación Americana de Psiquiatría señala que el morderse la uñas se trata de un trastorno de control de impulsos, así como una alerta de ansiedad.

De acuerdo con información publicada en America Now, el psicólogo Russell Hancock señala que estos comportamientos se presentan en el 30% de los niños con edades entre 7 y 10 años.

La incidencia disminuye con la madurez, sin embargo, entre el 10 y 20% de los adultos mantienen estos hábitos, de los cuales la onicofagia es el más frecuente en los hombres.

Por ello, Mayo Clinic recomienda evitar estos comportamientos con distracciones o acudir a terapia para encontrar formas saludables de combatir la ansiedad, así como mantener tu boca ocupada con algún dulce. Y tú, ¿cuántas veces al día muerdes algún objeto?
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red