¿Qué cosas alteran una prueba de embarazo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Prueba de embarazo.
¿Qué cosas alteran una prueba de embarazo? Foto iStock

¿Qué cosas alteran una prueba de embarazo? Muchas mujeres han recurrido a las pruebas de embarazo para ‘salir de dudas’ cuando la regla se atrasa o luego de haber tenido un momento de pasión sin protección alguna. Aunque se cree que los test son 100 % efectivos, la realidad es que podrían fallar y dar falsos negativos o falsos positivos. Cómo saber ¿qué cosas alteran una prueba de embarazo?

Los test de embarazo se encargan de detectar la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana) en la sangre o la orina. Algunas pruebas miden de forma exacta el hCG, mientras que otras sólo confirman su presencia en el organismo. Stanford Children 's Health señala que esta hormona se produce durante el embarazo, aproximadamente 10 días después de la fertilización.

Los niveles de la hCG se duplican cada 2 días durante los primeros 2 meses de embarazo; por lo que se puede tomar una muestra de sangre u orina para detectar la presencia de la hormona hCG. El Diagnóstico de Embarazo señala que ambas pruebas son certeras si se usan cuando hay retraso de la regla. Si se hace antes, podría arrojar un resultado negativo.

En el caso de las pruebas caseras, el proceso puede variar de una marca a otra. Se debe orinar sobre la tira reactiva y en el caso de la prueba de sangre, no es necesario asistir en ayunas. Sin embargo, hay que prestar atención, pues en algunos casos, aunque la prueba arroja un resultado positivo, no existe un embarazo. Más bien, podría tratarse de otro problema de salud que no se debe ignorar.

También te puede interesar: Selena Gómez: qué señales podrían indicar trastorno de bipolaridad

 ¿Qué cosas alteran una prueba de embarazo?

Ecografia.

Foto iStock

Cigna señala que esta hormona también se produce por la presencia de tumores provenientes de los óvulos o los espermatozoides, conocidos como tumores de células germinales. En la mujer puede detectar embarazo molar o cáncer uterino; mientras que en los hombres podría significar la presencia de cáncer en los testículos.

Si hay un falso positivo, podría ser señal de:

Algunos tipos de cáncer, enfermedad trofoblástica (se forman células anormales en el interior del útero luego de la concepción, señala el Instituto Nacional del Cáncer).

Trastornos hormonales.

Embriones ectópicos, embarazos anembrionarios o anembrionicos.

Si hay un falso negativo, podría ser señal de:

La orina está muy diluida, señala Mayo Clinic.

Si la prueba se lleva a cabo al día siguiente, el nivel de la hormona HCG podría ser bajo. Se recomienda realizar la prueba luego del primer retraso.

Ahora que ya sabes qué cosas alteran una prueba de embarazo, no te confíes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red