6 señales para hacerte una prueba de embarazo lo antes posible

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 6 +7 VER GALERÍA

#1 Abdomen hinchado. Durante las primeras semanas de gestación eso puede suceder debido a los cambios que está experimentando el cuerpo. Foto iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-03-2022

Sabemos que una de las formas más seguras de evitar un embarazo es usando condón. Aunque puede pasar que éste se rompa o que realmente estemos planeando tener un bebé. Para poder confirmar esto, se requiere una prueba de embarazo. Existen diferentes test a los que puedes recurrir, pero, ¿cuándo es el mejor momento para saber si estás o no embarazada?

En qué consiste una prueba de embarazo

Stanford Children's Health señala que este test mide la gonadotropina coriónica humana <hCG> (hormona producida durante el embarazo que aparece en la sangre y orina de las mujeres aproximadamente 10 días después de la fertilización). Los niveles de la hCG se duplican cada 2 días durante los primeros 2 meses de embarazo.

La prueba puede ser hecha con sangre u orina para detectar la presencia de la hormona hCG. El Diagnóstico de Embarazo señala que ambas pruebas son certeras siempre que se realicen después del retraso de la regla. Esto para minimizar el margen de error, pues hacerla antes podría darte un resultado negativo.

- Para la prueba de sangre se extrae sangre y se envía al laboratorio. Al cabo de unas horas se tienen los resultados listos.

- La prueba de orina puede detectar la concepción a partir de la segunda semana. En la actualidad su eficacia está entre el 97 y 99 %. Para hacerla sólo se debe orinar sobre la tira química y el resultado se mostrará luego de 2 o 3 minutos.

Cómo funciona una prueba de embarazo

En el caso de las pruebas caseras, el proceso puede variar de una marca a otra. Sin embargo, el procedimiento es el mismo: orinar sobre la tira reactiva.

Para la prueba de sangre, no es necesario asistir en ayunas.

Es importante recordar que los síntomas de embarazo pueden cambiar de una mujer a otra. El estreñimiento, los cambios de humor, oscurecimiento alrededor de los pezones y los calambres sí podrían indicar que hay un gran cambio en tu cuerpo.

Para conocer qué otras señales indican que debes hacerte una prueba de embarazo lo antes posible, dale clic a la galería.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red