Planta pata de oso: cuidados que necesita y 1 poderoso fertilizante para hacerla florecer

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Planta pata de oso.
Planta pata de oso: cuidados que necesita y 1 poderoso fertilizante para hacerla florecer. Foto iStock

Si a ti te gustan las plantas tanto como a mí, seguro has querido recolectar todas las especies posibles para que tu jardín se haga más grande. El problema es que a veces no sabemos qué cuidados requieren o cuál es su nombre. Conoce más sobre la planta pata de oso, los cuidados que necesita y 1 poderoso fertilizante para hacerla florecer.

 

La pata de oso pertenece a la familia de las crasuláceas y su nombre científico es Cotyledon tomentosa; aunque también se le conoce como ‘bear’s paw’. Es originaria de Sudáfrica, por lo que necesita mucha luz para poder mantenerse viva.

 

Recibe el nombre de pata o garra de oso porque tiene hojas carnosas, velludas y de forma cilíndrica con puntas en los extremos que las asimilan a las patas del oso. Puede llegar a medir hasta un metro de altura al florecer, señala EcuRed.

 

Esta planta sólo debe recibir agua cuando el sustrato está seco, de lo contrario podría morir por exceso de agua. Durante el otoño y el invierno, no debe recibir agua porque es contraproducente. Suspende el riego hasta la época de primavera.

 

Es importante que el aire no les haga falta, así como el sustrato indicado (con arena gruesa o perlita). Todo esto puede ayudarle a florecer. Da hermosas flores (de primavera a verano) de color rojo, que salen de un tallo por encima de las ‘patitas’.

 

La planta florecerá siempre y cuando tenga suficiente luz solar. Además, eso sucederá a partir de los 3 o 4 años. Así que no te preocupes si al principio ves que no tiene ninguna flor. Sólo cuídala de las plagas, principalmente la de cochinilla escudo, para que pueda crecer.

 

La cochinilla escudo es un insecto perteneciente al orden de los hemípteros y a la familia de los cocoideos. Se le conoce como cochinilla escudo porque posee un ‘escudo’ que la protege de la aplicación de insecticida. De todas las especies de cochinilla, es de las más pequeñas, pues no mide más de 3 milímetros, señala la University of California Agriculture & Natural Resources.

 

También te puede interesar: Por qué los gatos se suben a las cortinas: 3 trucos infalibles para evitar que las rasguen

 

1 poderoso fertilizante para hacer florecer tu planta pata de oso

Planta pata de oso.

Foto iStock

 

Necesitas:

1 taza de avena

1 litro de agua

1 botella con rociador

 

Preparación

Licúa la avena hasta que quede puro polvo. 

Vacía la avena en polvo en el agua y deja que repose por una hora.

Luego cuela la avena y al líquido que quedó de la avena remojada, agrega 1 taza más de agua para diluir el concentrado.

Ya diluido el líquido, rocíalo en las plantas y listo. 

 

Riega tus plantas con esta mezcla todas las noches, para que absorban los nutrientes al máximo. Cada dos meses, prepara  una nueva mezcla para usarla en tu jardín. Si te sobró mezcla anterior, tírala, porque ya no tendrá los mismos beneficios para tus plantas.

 

Ahora que ya sabes qué cuidados necesita la planta pata de oso, dale lo mejor a la tuya y vela florecer.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red