Cómo vaciar y limpiar una calabaza para la decoración de Halloween: 1 truco infalible para que no se pudra

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Decoración de calabazas para Halloween.
Cómo vaciar y limpiar una calabaza para la decoración de Halloween: 1 truco infalible para que no se pudra. Foto iStock

Estamos cerca de los días más ‘terroríficos’ del año. Las casas empiezan a adornarse de forma escalofriante para disfrutar de la temporada de Halloween y Día de muertos. Mucha gente disfruta crear sus propias decoraciones, como es el caso de las calabazas naranjas. El problema es que no se trata sólo de sacarle el relleno y ya. Aprende cómo vaciar y limpiar una calabaza para la decoración de Halloween sin que se pudra.

Decoración de calabazas para Halloween.

Foto iStock

 

Ya sea en el súper o en el mercado, encontrarás calabazas verdes, naranjas y amarillas de diferentes tamaños. Entre más grande sea, lucirá más; aunque no es un requisito para el éxito de tu decoración. Elige las que se adapten al espacio en tu casa, a tu presupuesto y que sean las que más te gusten.

 

Ojo, sólo hay un aspecto que no debes pasar por alto, si quieres que tu calabaza dure lo más posible durante la temporada. Asegúrate de que la calabaza no tenga trozos verdosos, ni grietas o arañazos. Tampoco debe sentirse blanda al tacto. Eso podría interferir con el proceso de ‘curación’ para que no se llenen de hongos. 

 

También te puede interesar: Cómo medir la presión arterial con o sin baumanómetro

 

Cómo vaciar y limpiar una calabaza para la decoración de Halloween

Decoración de calabazas para Halloween.

Foto iStock

 

Debes saber que el contenido de tu calabaza puede servir para preparar deliciosos postres. Así que podrías guardarlo en lugar de tirarlo.

 

Pasos para limpiar una calabaza para la decoración de Halloween

 

Paso #1 

Lava y seca bien la calabaza para eliminar los microorganismos o bacterias que puedan estar en la cáscara.

 

Paso #2

Con ayuda de un marcador o pluma, dibuja sobre la parte superior un círculo. Parecerá un sombrero. Por ese agujero podrás sacar la pulpa de la calabaza.

Una vez que esté marcada la línea, corta con mucho cuidado.

 

Paso #3

Retira la tapa y con una cuchara saca la pulpa de la calabaza. No talles demasiado fuerte ni con el afán de sacar todo, pues podrías romper tu calabaza. Una vez que has retirado el exceso de pulpa, realiza el decorado del rostro.

 

Paso #4

Con el mismo marcador o pluma, dibuja en un costado de la calabaza la forma que tendrá su rostro. Es más sencillo si usas líneas rectas para trazar su cara y boca. Cuando esté listo, corta con el cuchillo, con mucho cuidado.

 

Paso #5

Una vez lista la cara, deberás hacer la ‘curación’ para que tu decoración no se eche a perder. 

 

Prepara una mezcla de una cucharada de lejía por cada litro de agua. Coloca esta mezcla en un recipiente en el que puedas meter por completo la calabaza. Sumerge por al menos 4 horas. Esa mezcla elimina las bacterias que hayan quedado.

 

Una vez que haya pasado ese tiempo, sácala y déjala secar al aire libre. Debe secarse bien, pues la humedad podría arruinar el proceso y propiciar la creación de hongo. Una vez que esté completamente seca, unta un poco de vaselina por dentro. Así se ‘sella’ y se evita que la carne que quedó se pudra. Para finalizar agrega un poco de pegamento en spray y deja que seque por completo.

 

También puedes usar sílice o conservador de calabaza (lo venden en internet) para que tu calabaza de Halloween quede perfecta. 

 

Por nada del mundo uses pegamento blanco o pintura acrílica, porque esos productos no funcionan para proteger tu calabaza.

 

También te puede interesar: ¿Qué enfermedad tiene Ringo Starr?, motivo que lo llevó a cancelar conciertos

 

Por qué se pudre la calabaza

Decoración de calabazas para Halloween.

Foto iStock

 

La calabaza y cualquier otro alimento puede desarrollar hongos, debido a que las esporas se dispersan en el medio ambiente. También puede ser consecuencia de un mal almacenamiento del alimento. 

 

Las principales señales de moho en los alimentos son: manchas blancas, parches de colores diferentes, mal olor o partes ‘aguadas’, explican los especialistas de Clínica Cleveland.

 

Lo más recomendable es no consumir alimentos con moho; porque puede ser dañino para la salud. Algunos pueden ser tóxicos, causar problemas respiratorios o reacciones alérgicas.

 

En los casos más graves, los síntomas, de acuerdo a los expertos de Mayo Clinic pueden ser:

 

Vómito.

Náuseas.

Dolor abdominal.

Fiebre.

Diarrea líquida o con sangre. 

 

Si alguno de los síntomas antes mencionados duran más de tres días, es motivo para acudir al médico. La alerta se incrementa si además de las señales anteriores se agrega:

 

Temperatura bucal mayor a 38° C.

Vómito o heces con sangre.

Deshidratación.

Hormigueo en los brazos.

Debilidad muscular.

Visión borrosa.

 

Ahora que ya sabes cómo vaciar y limpiar una calabaza para la decoración de Halloween, no dudes en recurrir a este truco para que tu casa quede súper escalofriante. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red