Haz tu propio pre workout casero para tener más energía en tus rutinas de ejercicio (recetas)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Haz tu propio pre workout casero para tener más energía en tus rutinas de ejercicio (recetas)/ Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-04-2022

Definir nuestras curvas para lucir “cuerpazo” no sólo requiere de rutinas de ejercicio, se necesita mucha constancia y disciplina para no abandonar la misión, una alimentación balanceada de acuerdo a tus necesidades, ya sea cut o bulk, equipo y tiempo. Si muchas veces tienes la actitud, pero te falla la energía, haz tu propio pre workout casero para 'tener más pila' en tus rutinas de ejercicio.

¿Qué es un pre workout?

Se trata de suplementos nutricionales o sustancias alimenticias que se toman por lo menos unos 45 minutos antes de comenzar un entrenamiento para aumentar la energía, así como tu rendimiento para sacarle el mayor provecho a tus rutinas de ejercicio. 

De acuerdo con un artículo publicado en el Journal of the International Society of Sports Nutrition (JISSN), este tipo de productos pueden contener ingredientes como aminoácidos, creatina, beta-alanina, cafeína y agentes de óxido nítrico, una combinación que es capaz de causar un efecto sinérgico para aumentar los niveles de energía y de esta manera puedas soportar los entrenamientos que requieran de un mayor rendimiento. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También te puede interesar: 5 ejercicios aeróbicos que sí te ayudan a bajar de peso sin tener que ir al gimnasio

¡Ojo! Si decides tomar este tipo de suplementos, lo más indicado es que sea con ayuda de un especialista, pues aunque existe una amplia gama de productos en el mercado del mundo fitness, lo cierto es que no todos van a tener la misma pureza ni calidad.

Un artículo de la revista médica Nutrients, publicado en la Multidisciplinary Digital Publishing Institute, revela que los ingredientes más comunes analizados en al menos 100 tipos de suplementos pre workout disponibles a la venta son la beta-alanina, un aminoácido beta natural que puede retrasar la fatiga neuromuscular, pero también:

Cafeína: un estimulante que puede mejorar el estado de alerta, aumentar los niveles de energía y el enfoque para mejorar el rendimiento físico.

Creatina: un compuesto químico que generalmente es producido por el cuerpo, cuya función es desempeñar la energía, así como la fuerza muscular.

Foto: iStock

Citrulina: un aminoácido no esencial, el cual se ha demostrado que aumenta la vasodilatación y mejora el rendimiento del ejercicio cuando se consume de manera responsable en dosis de 6 a 8 g por día. 

Tirosina: una sustancia conocida por estimular al sistema nervioso central para aumentar la resistencia y disminuir los síntomas de cansancio. 

Taurina: ácido sulfónico que contiene aminoácidos y posee efectos antioxidantes, metabólicos y ergogénicos. De acuerdo con el JISSN, se ha demostrado que la ingesta de 1.5 g mejora la resistencia muscular durante el ejercicio de resistencia. 

¿Cómo hacer un pre workout casero?

Si tienes toda la actitud al comenzar tu entrenamiento, pero después de la primera rutina notas que el cansancio ya se apoderó de tu cuerpo y tardas más tiempo en recuperarte entre cada circuito, un pre work casero podría ser buena opción si todavía no te animas por un suplemento. Sin embargo, debes tomar en cuenta que éste debe contener hidratos de carbono, ya que es la principal fuente de energía en el cuerpo. 

Apunta bien los siguientes ingredientes y aprovéchalos al máximo para lograr un mejor resultado. 

Jugo de betabel

Necesitarás:

500 ml de jugo de betabel

Dos tazas de espinacas (puedes sustituir con acelgas, lechuga o berros)

Tres zanahorias

El jugo de un limón 

Modo de preparación:

Paso 1. Vierte el jugo de betabel en la licuadora, agrega las espinacas, zanahorias y el jugo de limón.

Paso 2. Procesa perfectamente, vierte en un vaso y tómalo al menos unos 45 minutos previo a tu rutina de ejercicio.

Foto: iStock

Chips de betabel

Necesitarás:

½ kilo de betabel

Cafeína 

Modo de preparación:

Paso 1. Lava y desinfecta perfectamente el betabel, córtalo en rodajas muy delgadas.

Paso 2. Cubre la bandeja del horno con hojas de papel encerado, coloca cada una de las rodajas de betabel sin que se amontonen unas sobre otras e introduce la charola al horno a una temperatura de 60°C.

Paso 3. Después de unos 10 o 15 minutos notarás que comienzan a deshidratarse, saca la charola y voltea las rodajas para que se sequen del otro lado.

Paso 4. Una vez que se hayan deshidratado de manera uniforme, puedes agregarles un poco de chile para darles sabor.

Foto: iStock

Por otra parte, puedes acompañarlos con una taza de café (8 gr) sin azúcar para tener un efecto pico dentro de los próximos 45 minutos. 

¿Por qué la remolacha o betabel puede ser un buen pre workout?

La remolacha puede ser una gran aliada en tus rutinas de ejercicio gracias a que contiene ácidos nítricos. De acuerdo con un artículo publicado por el JISSN, actúan como vasodilatadores capaces de aumentar tu flujo sanguíneo a nivel muscular para favorecer la llegada del oxígeno al músculo y con ello aumentar la energía.

Ahora que ya sabes cómo preparar estos deliciosos pre workout caseros, no dudes en aplicarte si en verdad deseas aumentar tu nivel de energía para durar en esas rutinas de ejercicios. ¡Sí se puede!

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red