Dolor, hormigueo o entumecimiento en las manos: 4 causas que podrían ser preocupantes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 10 +11 VER GALERÍA

Dolor, hormigueo o entumecimiento en las manos: 4 causas que podrían ser preocupantes /Foto: iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-01-2022

Despertar con una sensación de “brazo dormido” puede ser completamente normal si presionamos nuestra extremidad mientras descansamos, debido a que disminuye el flujo sanguíneo, ¿qué pasa en nuestro cuerpo si el dolor, hormigueo o entumecimiento en las manos se presenta a cualquier hora del día? 4 causas que podrían ser preocupantes. 

¿Qué es el entumecimiento en las manos?

El entumecimiento en las manos se trata de una sensación que puede ser temporal, médicamente se le conoce como parestesia al síntoma de “hormigueo”, ardor o pinchazos en las extremidades. Revisa la galería que preparamos para ti, desliza la imagen de portada y descubre 4 causas preocupantes que podrían estar detrás de esta señal de alerta.

De acuerdo con especialistas del instituto médico Mayo Clinic, existen algunas enfermedades o padecimientos que pueden dañar los nervios periféricos, es decir, todos aquellos que se encuentran fuera del cerebro y de la médula espinal. 

También te puede interesar: 

DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA Y DESCUBRE 4 CAUSAS PREOCUPANTES DEL HORMIGUEO EN LAS MANOS

Por otra parte, el sistema periférico permiten que el cerebro y la médula espinal envíen y reciban información a otras áreas del cuerpo para que podamos reaccionar a estímulos, sin embargo, cuando se presenta una afectación en los nervios periféricos, se distorsionan o interrumpen los mensajes, ocasionando los siguientes síntomas:

Dolor, ardor u hormigueo

Debilidad muscular

Sensibilidad al tacto

Entumecimiento

El cuerpo siempre avisa cuando algo no anda bien, pero muchas veces no le hacemos caso y dejamos nuestra salud “para después”, cuando puede ser muy tarde. Si comienzas con cualquiera de estas señales de alerta, revisa la galería superior de esta nota y descubre 4 causas que pueden ser preocupantes. ¡Actúa a tiempo!

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red