Crema para mejorar la circulación de tus piernas: reduce el hormigueo y pesadez

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Crema para piernas cansadas o con várices.
Crema para mejorar la circulación de tus piernas: reduce el hormigueo y pesadez Foto: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-05-2022

Los problemas circulatorios son un mal común, pero también pueden convertirse en algo grave. Las piernas suelen enfrentar estos problemas. Prepara esta crema para mejorar la circulación de tus piernas: reduce el hormigueo y pesadez.

El sistema vascular o aparato circulatorio, se encarga de transportar sangre y líquido linfático a través del cuerpo, para suministrar oxígeno y nutrientes a los tejidos.  De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, este puede verse afectados por diferentes enfermedades vasculares o problemas circulatorios.

Cómo hacer una crema para mejorar la circulación de las piernas

Un gran aliado de nuestras piernas y su circulación, son los masajes. Si bien estos no son la cura para ninguna afección, sí se asocian con una mejora en la circulación sanguínea, además de relajar nuestras piernas y combatir la pesadez.

Según el sitio especializado Healthline, la presión de los masajes puede “liberar” la sangre estancada, lo que permite que sea reemplazada con sangre oxigenada fresca. Aunque lo ideal es combinarlos con actividad física regular y elevación de piernas.

Para dar un masaje que contribuya a una mejor circulación de tus piernas, prepara esta crema, sus ingredientes ayudarán a relajarlas y refrescarlas. Sólo necesitas:

* 180 gramos de crema hidratante

* 10 gramos de extracto de árnica

* 10 gramos de extracto de castaño de Indias

* Frasco con tapa limpio y desinfectado

1. Mezcla en un recipiente todos los ingredientes hasta que estén completamente incorporados.

2. Vierte en el frasco y tapa.

3. Los especialistas en cosmética natural de Gran Velada, recomiendan aplicar esta crema al final del día, con un suave masaje y terminar poniendo las piernas en alto.

La árnica es una planta a la que se le han atribuido diferentes propiedades medicinales. Entre estas, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, explica que sus químicos activos pueden ayudar a reducir la hinchazón y disminuir el dolor.

Sin embargo, si bien su uso tópico en una piel sana, se considera posiblemente seguro, es importante evitar tomar grandes dosis vía oral, pues puede llegar a ser venenosa.

Por otro lado, el castaño de Indias se asocia con la capacidad para mejorar la circulación sanguínea, gracias a su aesculina y aescina, que evitan la formación de edemas y aumentan la resistencia de los vasos sanguíneos. De igual modo, al tener un efecto antiinflamatorio, actúa sobre las várices.

¿Qué problemas circulatorios afectan a las piernas?

Las piernas pueden enfrentar diferentes problemas circulatorios o enfermedades vasculares. Uno de los más conocidos, son las várices, venas hinchadas y retorcidas, que pueden verse debajo de la piel, cuyo riesgo aumenta en personas mayores, con obesidad, antecedentes familiares o sedentarias.

De acuerdo al Texas Heart Institute, estas pueden deberse a un daño sufrido por los vasos sanguíneos, disminución del flujo sanguíneo, y válvulas dañadas o defectuosas en las venas, lo que provoca que la sangre se acumule y las venas se dilaten.

Sin embargo, no es el único problema circulatorio en esta zona, también es posible sufrir trombosis venosa profunda, arteriopatía periférica (estrechamiento de las arterias en las piernas que puede lesionar nervios y otros tejidos) e incluso vasculitis, en el caso de los pies.

El tratamiento dependerá del problema circulatorio que tengas. Estos pueden ir desde cambios al estilo de vida y tratamientos médicos, como en el caso de las várices que podrían usarse para eliminarlas o cerrarlas, como indican los National Institutes of Health.  

Si has notado tus piernas cansadas, con pesadez y venas que comienzan a marcarse, prepara esta crema para mejorar su circulación y olvídate de estos síntomas.

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red