¿El éxito puede llevarte al suicidio?

¿El éxito puede llevarte al suicidio?

¿El éxito puede llevarte al suicidio?/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

En la actualidad, se han dado a conocer casos de suicidio en personas exitosas. Algo que realmente podría sonar algo extraño, por eso te aclararemos si el éxito puede llevarte al suicidio.

 

La lógica nos dice que si una persona tiene una vida exitosa, no tendría una razón para quitarse la vida. En entrevista exclusivas para Salud180 El Dr. Ricardo Gallardo Contreras, psiquiatra-psicoanalista, revela que el suicidio no necesariamente se relaciona con las personas exitosas.

 

Para que una persona decida suicidarse debe estar pasando por algún cuadro depresivo o algún trastorno de personalidad, no necesariamente se debe al éxito.

 

Eso depende de la estructura de personalidad de cada quien; también de si existe una patología o enfermedad de base. Muchas veces, las personas no detectan fácilmente si padecen depresión, por ejemplo, hasta que ya es demasiado tarde.

 

Algunas enfermedades que se relacionan con el suicido son:

 

  • Bipolaridad
  • Depresión
  • Esquizofrenia
  • Alcoholismo
  • Drogadicción 

 

 

“El suicidio es un acto de desesperación ante alguna situación de angustia; en algunas ocasiones, también es un impulso de poca tolerancia a la frustración, pero definitivamente, las personas que se quitan la vida, la mayoría de las veces, presenta un cuadro depresivo crónico”, declara el especialista

 

Ser una persona exitosa profesionalmente no es sinónimo de éxito emocional. Podrías tener mucho éxito en el ámbito laboral, pero, personalmente no. Muchas veces es complicado controlar las emociones; por eso, es importante pedir ayuda.

 

Principalmente con gente cercana a ti; familiares o amigos, y después, ayuda profesional con algún psicólogo, pero si ese trastorno es más serio de lo que creemos, entonces es necesario acudir con un psiquiatra, para que éste administre el tratamiento adecuado.

 

Las personas exitosas también pueden suicidarse, la depresión no discrimina, lo importante es pedir ayuda.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Depresión?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola