Cristiano Ronaldo y el gran amor que tiene por su madre: "donde yo esté, ella estará siempre conmigo"

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cristiano Ronaldo y su mamá.
Cristiano Ronaldo y el gran amor que tiene por su madre: "donde yo esté, ella estará siempre conmigo". Foto Getty Images

Cristiano Ronaldo es conocido como uno de los mejores futbolistas en toda la historia del balompié. Ha dejado en claro, que también tiene un buen corazón, al ayudar a otros. Lo que más llama la atención, es la relación con su progenitora. Cristiano Ronaldo y el gran amor que tiene por su madre: "donde yo esté, ella estará siempre conmigo".

El futbolista nació el 5 de febrero de 1985 en Santo António, barrio pobre de Portugal. Fue el hijo menor de María Dolores dos Santos y José Dinis Aveiro. Recibió el nombre de Ronaldo por Ronald Reagan, actor y político estadounidense. Debido a su cuestión económica, compartió cuarto con sus hermanos: Hugo, Elma y Katia.

Desde que era pequeño, se notaron sus habilidades con el balón. Años más tarde, entró a Andorinha, su primer club de fútbol. Aunque todo parecía mejorar en la vida del astro mundial, había algo que nadie supo hasta que su madre sacó su libro “Madre coraje: la vida, la fuerza y la fe de una luchadora”.

Dolores Aveiro, madre de Cristiano Ronaldo, confesó que había pensado abortar al futbolista. Sin duda es una revelación de la que pocos tenían noción. Fue en 2014 cuando esa información salió a la luz, causando revuelo entre los seguidores del futbolista. A pesar de que ella usó un remedio casero, el aborto no se logró.

“Si la voluntad de Dios es que este niño nazca, que así sea”, señaló Dolores. Sin embargo, era una decisión que no tomaba a la ligera. Había decidido eso porque ya tenía tres hijos y su situación económica era complicada.

Desde que Cristiano decidió dedicarse al fútbol, ha sabido aprovechar todas y cada una de las oportunidades que ha tenido. Además, poco a poco logró sobresalir hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.

También te puede interesar: 4 cosas que puede hacer una mujer despechada cuando le rompen el corazón

Vida amorosa de Cristiano Ronaldo

Georgina Rodriguez, Cristiano Ronaldo y su mamá.

Foto Getty Images

Aunque siempre ha sido uno de los hombres más codiciados, ha sabido en qué momento es oportuno alejarse de una pareja que no le hace ningún bien. En el pasado se relacionó con Alice Goodwin y Gemma Atkinson, modelos inglesas. También con la periodista española Lucía Villalón.

Luego, tuvo una relación con la modelo rusa Irina Shayk, con quien finalizó su relación en 2015. Su ruptura generó controversia, pero más revuelo causó la declaración que él hizo cuando le preguntaron por qué habían terminado.

Él contestó: “ella me preguntó -por qué llevas a tu madre a todas partes a donde vas. ¿Sabes?, vas a tener que elegir entre tu madre y yo-”. A lo que él respondió: “yo nunca podría abandonar a mi madre por una mujer”. 

Además señaló, “Cuando era niño, ella lavaba ropa, limpiaba casas para darme de comer y comprarme mis zapatos para jugar fútbol y ahora me siento orgulloso de ella y muy agradecido por lo que soy. Por eso, donde yo esté, ella estará siempre conmigo”.

Actualmente está con Georgina Rodríguez haciendo crecer a su familia.

También te puede interesar: Shakira gana: la colombiana tendrá la custodia de sus hijos y se los llevará a vivir con ella a Miami

¿Por qué es importante saber cómo trata tu pareja a su madre?

Cristiano Ronaldo y su mamá.

Foto Getty Images

Cuando estamos conquistando a alguien, hacemos todo para ser de su agrado; aunque eso implique ‘esconder’ algunas características o comportamientos. Sin embargo, una forma muy clara de darte cuenta cómo es alguien, es viendo cómo trata a su madre.

La relación que cada ser humano tiene con su madre, es posiblemente, la más sincera y constante. Con ella se ha compartido toda la vida y no hay ‘máscaras’. La madre es la encargada de guiar y transmitir con buenas enseñanzas. Si una persona no demuestra amor o interés por su progenitora, es casi un hecho que quiera hacerlo por alguien más. 

Además, también es una buena forma de darse cuenta el papel que juega la madre en la vida de esa persona. ¿Le importa de verdad o sólo cuando esa persona necesita algo? El comportamiento que existe para con la madre puede demostrar si hay respeto y agradecimiento o sólo interés.

Cuando un hijo está agradecido con su madre por todo lo que ella pudo hacer o darle, él lo demostrará con nobleza y empatía. Todo eso ayuda a comprender el estado mental de los demás y responder a ello de una forma ‘adecuada’, señala Avances en Psicología Latinoamericana.

Si una persona trata mal a su madre (también a su padre), no dudará en tener un comportamiento similar o peor con los demás. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red