Cómo combatir las plagas de tu jardín con un ingrediente de la cocina (preferido en las ensaladas)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sabías que puedes combatir las plagas que afectan a tus plantas sin la necesidad de recurrir a químicos. Usa esta receta casera y olvídate de los insectos. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-03-2022

Las plantas son bonitas y aportan beneficios a tu salud y a la naturaleza. Sin embargo, para cuidar de ellas, hay que estar pendientes de que no sean invadidas por bacterias o plagas. Muchos insectos pueden infestarlas y acabar con ellas en poco tiempo. Los pulgones, las moscas blancas o las cochinillas son de las plagas más comunes. A pesar de que existen insecticidas comerciales, la mejor opción siempre será combatir las plagas de manera natural.

 

¿Cómo saber si mi planta tiene plaga?

Foto iStock

La primera señal de que anda un insecto rondando tus plantas, son las hojas mordisqueadas. Se ven con hoyitos, porque las van comiendo. En otros casos, se ven pequeños puntos blancos que en realidad son moscas blancas. También pueden esconderse debajo de las hojas y eso complica más saber quién está ahí. Sin embargo, con el paso de los días, tus plantas comienzan a verse tristes o secas a causa de las plagas.

Además, tal como señala la revista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), algunos insectos llegan a tus plantas porque son atraídos por el dióxido de carbono que generan o por las fragancias que generan para llevar a cabo la polinización. 

 

Plaguicidas naturales, la mejor opción

 

Los pesticidas sirven para prevenir, contener, controlar, repeler o eliminar plagas. De éste se derivan los siguientes: Acaricida (controla ácaros), insecticida (mata insectos), herbicida (mata maleza o plantas), fungicida (mata hongos), rodenticida (mata roedores), molusquicida (mata babosas y caracoles); tal como señala la University of California Agriculture & Natural Resources

 

Los productos químicos son usados para terminar con la maleza, los hongos o bacterias y los insectos. Desafortunadamente, son muy dañinos para los humanos, tal como señala la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sus componentes pueden provocar cáncer, se puede desarrollar algún problema en el sistema nervioso o en el sistema inmune.

 

Los plaguicidas naturales son una mejor opción por varias razones:

- Son amigables con tu salud y con el medio ambiente.

- Son más económicos y puedes hacerlos con ayuda de ingredientes que tienes en casa.

- Terminan con las plagas sin dañar tu cultivo.

 

Cómo combatir las plagas de tu jardín con pepino

 

Aunque no lo creas, las cáscaras de pepino son perfectas para controlar y combatir las plagas. Éstas ahuyentan a las hormigas, dan nutrientes a tus plantas para fortalecer sus tallos y gracias a la clorofila, hacen que mejore la salud y apariencia de las hojas.

 

Qué necesitas

 

+ Cáscaras de pepino

+ Jugo de limón

 

++Luego de haber pelado los pepinos para tu comida, guarda las cáscaras y de preferencia úsalas pronto, pues entre más frescas estén, aportan más beneficios.++

 

1. Junta todas las cáscaras y mételas en un recipiente hondo para “marinarlas” en el jugo de medio limón. Déjalas ahí por media hora.

2. Pasado ese tiempo, coloca las cáscaras en la tierra de cada una de tus macetas. Al paso de una semana notarás que tus plantas están más bellas y ya no hay presencia de hormigas.

3. Puedes usar este remedio una vez cada 15 días.

4. Si vas a trasplantar alguna planta, puedes meter unas cuantas cáscaras con limón entre la tierra previa a la planta. ¡Verás qué hermosa se pone!

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red