Cómo germinar pepino (GRANDE y JUGOSO) y cultivar en una maceta en casa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Se te antoja unos pepinos con chile? Además de aportar poquititas calorías —aproximadamente 45 por 300 gramos—, es fuente de vitamina K. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-05-2021

Hay días que se antoja algo fresco y picoso, como unos pepinos con chile piquín. Además de aportar poquititas calorías —aproximadamente 45 por 300 gramos—, es fuente de vitamina K y magnesio. Aunque no siempre dan ganas de ir al mercado por una o dos piezas, por ello te enseñamos a germinarlos y cultivarlos en casa. 

Cómo germinar pepino en casa

Paso 1

Para iniciar necesitas de 10 a 20 semillas, conseguirlas es fácil las puedes comprar en una tienda especializada en agricultura o utilizar las que se encuentren dentro del pepino que vas a comer. Es decir, saca las semillas, enjuaga y deja remojar en agua tibia por una noche. 

Foto iStock

También te puede interesar: Aprende a germinar y cultivar tus propios GIRASOLES ENORMES en una maceta

Paso 2

Necesitas unos seis vasos de cartón, los cuales perforarán en la parte inferior. Llena con una mezcla de tierra negra, perlitas y humus de lombriz. También es efectivo tierra de hoja con tierra negra. Una vez que lo tengas coloca  de tres a cuatro semillas por vaso y riega con agua. ¡OJO! No siembres las semillas a mucha profundidad. 

Paso 3

Debes de regar cada dos o tres días, no debe dejar que se seque. Coloca en un lugar donde le de la luz del sol. En cinco a 10 días verás que han germinado. 

Cómo cultivar pepino en una maceta

Paso 1 

Una vez que tu planta alcance los 10 centímetros en tu semillero. Elige una maceta grande con una profundidad de 30 centímetros aproximadamente, llena con tierra (ésta debe ser rica en nutrientes, para ello agrega humus y abono). Debe tener muy buen drenaje

También te puede interesar: Aprende a germinar y cultivar pistachos en una maceta de forma muy fácil

Paso 2

Realiza un agujero en la tierra, coloca una capa de humus, saca la planta del vaso y siembra. Cubre con la tierra de la maceta, pero no presiones. Riega.

Consejo. Procura cultivar pepino en primavera. Es una siembra que gusta del calor, por ello coloca la maceta en un espacio donde reciba el sol mínimo por seis horas. 

Si sigues pensando si debes o no cultivar pepino en casa. Debes saber que este alimentos es una “bomba” de antioxidantes. Una investigación publicada en la National Library of Medicine National Institutes of Health señala que tiene moléculas que bloquean la oxidación, es decir reduce el impacto de los radicales libres en el cuerpo. 

Ahora sí, jamás te quedarás con el antojo de disfrutar del pepino todo el año. 

CONSEJO DEL DÍA: Decora tu cocina con plantas: 9 opciones perfectas que dan luz y absorben los malos olores

Foto iStock 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red